<- Volver a noticias

Termatalia firma un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Agraria Tingo María de Perú




Termatalia firma un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Agraria Tingo María de Perú

Termatalia se ha consolidado como punto de encuentro de los profesionales del sector termal de todo el Mundo y como foro en donde los mayores expertos exponen sus investigaciones y estudios científicos sobre el agua y el turismo de salud. Como plataforma de promoción de ese conocimiento, la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar se presentó hace unos días en la Universidad Nacional Agraria de La Selva – Tingo María del Perú. 
Esta ponencia sirvió de marco para la firma de un convenio de colaboración e intercambio de conocimientos entre la Universidad Tingo María y Termatalia. La firma corrió a cargo de Alejandro Rubín y del director de la Universidad Nacional Agraria, Segundo Clemente Rodríguez Delgado. En esta firma estuvo presente también el director de Postgrado de este centro educativo, Efrain Esteban, y el secretario ejecutivo de la Federación de Municipios Libres del Perú (FEMULP), William Moreno.
El director de Termatalia, Alejandro Rubín, impartió una conferencia sobre “Cultura del Agua, Universidad y Municipio” que hizo un recorrido sobre la situación del turismo de salud a nivel mundial prestando especial atención a la capacidad de turismo termal para convertirse en el motor del desarrollo económico y social de Perú ya que entronca con otro tipo de productos turísticos como, por ejemplo, el turismo rural comunitario. Alejandro Rubín también aprovechó esta ponencia para dar a conocer los detalles de la próxima edición de la feria que se celebrará bajo el nombre Termatalia Argentina “Más calidad, más bienestar” y que cuenta con un importante apartado científico a través del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo. Esta edición, que se celebrará en Termas de Río Hondo entre el 1 y el 4 de octubre, ha convocado además Call for Papers o Comunicaciones Científicas abierta a la presentación de investigaciones y estudios sobre el agua y el turismo de salud. 
Durante esta conferencia, que fue seguida por más de un centenar de asistentes entre los que se encontraban profesores y alumnos de Medio Ambiente, el director de Termatalia les animó a presentar sus trabajos a esta convocatoria y aprovechar la oportunidad para darlos a conocer entre expertos internacionales.