<- Volver a noticias

Galicia se promocionará en Termatalia Argentina como destino termal líder en Europa


>> Divulgará su oferta turística con el objetivo de captar nuevos clientes entre los viajeros internacionales
>> La “Marca Galicia” ha estado siempre presente en la intensa campaña de promoción internacional realizada por la Feria


Galicia se promocionará en Termatalia Argentina como destino termal líder en Europa

La presencia de Galicia en Termatalia, la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, a través de entidades públicas y empresas, contribuirá a reforzar a la comunidad como destino líder termal en España ante profesionales de los más de 20 países que participarán en esta cita de negocios internacional que se celebrará entre el 2 y el 4 de octubre en Termas de Río Hondo, en la provincia argentina de Santiago del Estero.
Galicia se promocionará en Termatalia Argentina para divulgar su oferta turística con el objetivo de captar nuevos clientes “Premium” entre los viajeros internacionales, sobre todo entre aquellos procedentes de países de Latinoamérica, ya que se prevé que la demanda de turismo de bienestar en estos mercados crezca un 13% al año hasta 2017. Esto es casi el doble de la tasa de crecimiento en este sector proyectada para Europa y América del Norte que en la actualidad son líderes en el mercado del turismo de salud. Esta circunstancia abre un amplio abanico de oportunidades para los destinos termales con más tradición, como es el caso de Galicia, que puede abrirse a nuevos mercados entre los que viajen a Europa para sus balnearios, centros de talasoterapia y spa. 
Además, la experiencia gallega en sectores como el equipamiento, la consultoría, construcción o la formación de profesionales puede ser transmitida a estos países interesados cada vez más en desarrollar sus recursos termales como es el caso de México, Colombia, Argentina, Chile, Perú o Costa Rica. Son países en los que los recursos naturales y la demanda del producto “Turismo de Salud” es creciente y a los que Galicia podría transmitir su “know-how” desarrollando así nuevas oportunidades de negocio e intercambio de experiencias, ya no solo en el ámbito empresarial sino también en el científico y universitario.
Por otro lado, la presencia de distintos países de Europa en Termatalia Argentina, facilitará la promoción de Galicia como destino de turismo de salud ante los touroperadores europeos de referencia y prensa internacional especializada con la finalidad de captar turistas europeos. Una acción que puede verse beneficiada gracias a la nueva directiva europea de servicios de salud transfronterizos que incluye la prescripción médica de tratamientos en centros termales y que podría atraer hacia la comunidad a ciudadanos europeos.
En Termatalia Argentina, Galicia se promocionará como un destino en el que agua mineromedicinal o marina constituye un elemento diferencial en lo que respecta a su oferta turística. Su aprovechamiento para la industria termal ha repercutido positivamente en el reequilibrio territorial y en la dinamización económica, además de contribuir a la preservación medioambiental. Galicia es una de las regiones geotérmicas más importantes de Europa en cuanto a temperatura máxima alcanzada, con algunas aguas que manan a setenta grados centígrados. El 20% de los balnearios de España están en Galicia y cuenta con casi 3.000 de alojamiento ofertadas por centros de balneoterapia y cuya mayoría se sitúan en establecimientos de cuatro y cinco estrellas. El volumen de negocio de los establecimientos balnearios gallegos está en torno a los sesenta millones de euros y generan más de mil cuatrocientos empleos directos. Además, Galicia es líder del Estado español en cuanto a distintivos de calidad turística en este segmento del mercado.
De forma complementaria a los recursos termales, Galicia promocionará en Termatalia Argentina otras campañas turísticas y culturales como es el caso del 800º aniversario de la peregrinación de Francisco de Asís a Santiago de Compostela.
Promoción internacional de la “Marca Galicia”Termatalia Argentina es la única feria internacional que lidera la conexión entre el termalismo europeo y el latinoamericano. Ha realizado una intensa promoción de su próxima edición que la ha llevado a estar presente en los principales foros del sector tanto de América como de Europa llegando a promocionarse en una veintena de países siempre asociado a la “Marca Galicia”, presente en todos sus soportes promocionales y en su web y redes sociales que son seguidas por miles de personas.



PIES DE FOTO:
FOTO 1: Foto de la participación de la Agencia gallega de Turismo en Termatalia Perú, celebrada en Lima en 2012.FOTO 2: El por entonces ministro de Economía Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva.