<- Volver a noticias

Termatalia Argentina se promocionó en el VII Congreso Internacional de la Sociedad Portuguesa de Hidrología Médica




Termatalia Argentina se promocionó en el VII Congreso Internacional de la Sociedad Portuguesa de Hidrología Médica

Termatalia Argentina se promocionó en el VII Congreso Internacional de la Sociedad Portuguesa de Hidrología Médica (SPHM) celebrado entre los días 5 y 7 de junio en Termas de Luso, ubicado en el municipio de Mealhada, en la Región Centro de Portugal. Esta promoción se realizó a través de la participación en este evento del Francisco Maraver, catedrático de esta especialidad en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid que es además destacado y activo miembro del comité asesor y del comité científico de Termatalia.
Además de los profesionales portugueses, a este Congreso asistieron destacados miembros de la hidrología médica europea como es el caso del Profesor Christian-François Roques Latrille, presidente de la Asociación Francesa para la Investigación Termal (AFRETH), presidente del Instituto de Termalismo de Dax, Profesor Emérito de la Universidad de Toulouse y gran conocedor de Termatalia, ya que ha participado como ponente del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo. En la fotografía sale junto al Dr. Maraver.
El principal objetivo del Congreso es la fundación de la Junta Europea de Hidrología Médica "European Board of Medica Hydrology". Bajo el lema “Iter aqua in Europan”, este congreso debatió los progresos de la hidrología médica y los tratamientos termales en la reducción del consumo de fármacos y en el bienestar de la población en general. 
El  VII Congreso Internacional de la SPHM estuvo presidido por el Dr. Pedro Cantista, Presidente de la Sociedad Portuguesa de Hidrología Médica y recientemente elegido presidente de la Asociación Internacional ISHM. Se trata de un profundo conocedor de Termatalia en la que ha participado en varias ocasiones. Entre los ponentes destacaron reconocidos profesionales de Portugal, España, Francia, Italia y Polonia.