<- Volver a noticias

Expertos en turismo de salud se reúnen para detallar las acciones profesionales de Termatalia Argentina  


>> La Cámara de Comercio de Ourense, en colaboración con la Xunta de Galicia, organiza una misión agrupada para las empresas gallegas que subvenciona el 80% de los costes
>> Fueron presentados los distintos paquetes que facilitarán la presencia de empresas y visitantes profesionales de Europa en la feria


Expertos en turismo de salud se reúnen para detallar las acciones profesionales de Termatalia Argentina  

Una veintena de profesionales del turismo de la salud y la industria termal de España y Portugal se reunieron ayer en Expourense para perfilar las acciones que se llevarán a cabo en la próxima edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo termal, que se celebrará entre el 2 y el 4 de octubre en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, en Argentina.
Este comité de expertos pudo conocer de primera mano las oportunidades de negocio que pueden surgir de la participación en esta cita internacional, tanto para las empresas europeas como para las latinoamericanas. Su papel de puente de conexión entre Europa y América Latina ha convertido a Termatalia en un centro de negocios internacional. Hace ya varias ediciones que el nuevo continente ha ido ganando peso progresivamente con la presencia de un mayor número de profesionales procedentes de México, Colombia, Argentina, Chile, Perú o Costa Rica. Son países en los que los recursos naturales y la demanda del producto “Turismo de Salud” es creciente, y se pueden desarrollar nuevas oportunidades de negocio e intercambio de experiencias.
Precisamente relacionado con esto, fue presentada la misión comercial promovida por la Cámara de Comercio e Industria de Ourense, en colaboración con la Xunta de Galicia, que contempla una participación agrupada para empresas del sector de Galicia y que ofrece unas condiciones muy ventajosas ya que puede subvencionarse hasta el 80% del total del coste de la participación en la feria.
La organización de Termatalia presentó a este comité de expertos los distintos paquetes que han creado con el objetivo de facilitar la presencia de empresas y visitantes profesionales europeos en Termas de Río Hondo. Cabe destacar el hecho de que Termatalia ha firmado con Aerolíneas Argentinas un convenio de colaboración que permitirá viajar ida y vuelta desde Madrid, Barcelona o Roma hasta Tucumán por un precio más asequible que el de mercado. 
A esta reunión sobre las acciones profesionales de la feria y dirigida por el director de Termatalia, Alejandro Rubín y por la directora de Relaciones Internacionales, Emma González, acudieron los principales agentes, públicos y privados, relacionados con el turismo de salud de España y Portugal. Estuvieron presentes el concejal de la capital termal de Galicia, Ourense, José Ángel Vázquez Barquero; la directora de Promoción de la Agencia Gallega de Turismo, Carmen Pita; el director de la Escuela Profesional de Hidrología Médica de la Complutense de Madrid, Francisco Maraver; la representante de la Asociación Española de Wellness Spa, Spatermal, María José Magdaleno; varios representantes de la Facultad de Turismo de la Universidad de Vigo como Elisa Alén o José Antonio Fraiz; el gerente de Balnearios de Galicia, Benigno Amor; la especialista en termalismo portuguesa Ana Luisa Ladeiras; el Académico numerario de Hidrología Médica de la Real Academia Gallega de Medicina, Luis R. Míguez; el delegado de Termatalia en Portugal y consultor en termalismo, Adriano Barreto; el profesor expertos en peloides José Luis Legido; el director general del Grupo Costas, Jesús Ares; el representante de Gala Termal, Carlos Besada;  la investigadora Marita Souto; y el representante de la Federación Española de Agencias de Viajes, José Luis López.