<- Volver a noticias

Termatalia se presentó a la Secretaria de Turismo del Estado de México




Termatalia se presentó a la Secretaria de Turismo del Estado de México

Termatalia presentó una comunicación científica en el 2° Foro de la Red Global del Conocimiento (UNTWO Knowledge Network Global Forum) organizado por la Organización Mundial del Turismo, OMT, en la Universidad de Anáhuac, en Ciudad de México. 
En este foto coincidieron las principales autoridades turísticas del Estado de México cuya presencia aprovechó la delegación de Termatalia para presentarles la situación del sector del turismo de salud a nivel mundial y para valorar la posible participación del Estado de México en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal que se celebrará en Termas de Río Hondo, Argentina, entre el 2 y el 4 de octubre próximos.
De este modo, Termataliase reunió con la Secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elisabeth Benítez, y también con la directora de Organismos Internacionales de la SECTUR, Daniela Garza Ríos. 
El Estado de México está considerado el 5º destino turístico del país que cuenta además con importantes recursos termales. Se trata de un territorio con gran elevación, casi en su totalidad, el Estado de México se caracteriza por varias cadenas montañosas. Y es que, el Eje Volcánico explica en buena medida, la abundancia de manantiales con la que cuenta el estado. Muchos de ellos han sido condicionados a manera de balnearios. Para dar paseos de fin de semana, estos lugares, por su grato ambiente natural y su proximidad con la Ciudad de México, son de lo más recomendables.
El Estado de México ya ha participado en Termatalia representado por Itxapán de la Sal, Debido a la benignidad de su clima, con una temperatura promedio de 18 grados centígrados, y por sus manantiales de aguas termales con propiedades curativas, este lugar de tranquilidad provinciana, ha sido sitio propicio para el desarrollo de balnearios que cuentan con modernas instalaciones y excelentes servicios turísticos. Se trata de uno de los principales centros turísticos de este estado.
- Las Tazas. Para llegar a este lugar, hay que ir hacia el norte de la ciudad de Toluca. Se trata de un grupo de manantiales de aguas sulfurosas, ubicado entre una arboleda de exuberante fronda. Es una opción perfecta para quienes deseen tomar una excursión plena de relajación y esparcimiento. 
-  La Fuente y Cuauhtémoc. Se encuentran en la comunidad de San Juan Teotihuacán. Ambos son estupendos balnearios que ofrecen chapoteaderos, albercas, vestidores, áreas verdes, regaderas, restaurantes y tiendas. 
- En Almoloya de Juárez, al noroeste de la ciudad de Toluca, a unos 14 kilómetros por la carretera federal, aparece el balneario Ojo de Agua. Es un bello manantial en donde se construyó la capilla de la Concepción. Por la gran cantidad de peregrinos que recibe este lugar, desde el siglo XIX fue declarado como santuario. 
Otros balnearios del Estado de México, son los de Apaxco, a Las Fuentes, en Atlacmulco, y San Pedro, en el pueblo de Tepotzotlán.