<- Volver a noticias

La Cámara Oficial de Comercio de España en Quito recibió al director de Termatalia Argentina




La Cámara Oficial de Comercio de España en Quito recibió al director de Termatalia Argentina

Durante su estancia en Ecuador, el director de Termatalia Argentina, Alejandro Rubín, fue recibido en la Cámara Oficial de Comercio de España en Quito por su presidente, Rafael Roldán, y la secretaria general, Marcia Pesantez. Gracias a las gestiones realizadas por esta Cámara, la Feria Internacional de Turismo Termal pudo promocionarse ante los principales agentes turísticos del país, como fue el caso del viceministro de Promoción Turística o el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo. Termatalia quiere agradecer a esta entidad las atenciones recibidas y la colaboración prestada en la promoción de la feria.
La Cámara Oficial de Comercio de España en Quito tiene como objetivo promover y afianzar las relaciones comerciales e históricas entre Ecuador y España, fortalecidas por las visitas oficiales de sus autoridades. 
Ecuador mantiene un margen de crecimiento, lo cual constituye un atractivo para el empresa¬rio que busca nuevas opciones de comercio e inversión. La presencia de un mayor número de empresas españolas que vienen realizando obras de gran envergadura e importancia por la calidad de su gestión y servicio, contribuyen al desarrollo socio¬económico del país. 
Entre enero y diciembre de 2013, España exportó a Ecuador un total de USD 942 millones, mientras que las exportaciones ecuatorianas al mercado español ascienden a USD 696 millones. El comercio bilateral global alcanza USD 1.638 millones. En este orden, conviene resaltar la transferencia de tecnología que se está produciendo en los últimos años, especialmente en el sector de energía e infraestructuras, gracias al creciente establecimiento de empresas españolas en Ecuador.
Según indica el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de España, Ecuador es uno de los principales destinos de los emigrantes españoles junto a otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Venezuela y Argentina. En apenas un año, entre enero de 2012 y el mismo mes de 2013, se evidencia un aumento del 51,6% en el número de españoles residentes en territorio ecuatoriano. Así, a enero de 2013 el INE registra 21.009 residentes españoles en Ecuador, mientras que a enero de 2012 la cifra era de 13.855.