<- Volver a noticias

Merve Okay, nueva delegada de Termatalia en Turquía y Euroasia


>> Continuará el trabajo de promoción de la feria realizado por su padre, Olcay Okay, recientemente fallecido


Merve Okay, nueva delegada de Termatalia en Turquía y Euroasia

Merve Okay es la nueva delegada de Termatalia para Turquía y Euroasia, continuando así el trabajo realizado todos estos años por su padre, Olcay Okay, anterior delegado y recientemente fallecido. También seguirá al frente como directora de la revista Spa & Wellness Magazine, media partner de Termatalia. Merve ha participado en Termatalia y como editora de la evista es profunda conocedora del sector.
Será, por lo tanto, la responsable de promocionar la próxima edición de Termatalia Argentina en citas internacionales como la Beauty World Middle East de Dubai o la Anfas Hetex de Antalya, en Turquía. También de movilizar a los profesionales del sector y a los responsables de turismo de las áreas termales de Turquía y de Oriente Próximo para que participen en ella.
Turquía fue uno de los primeros países en contar con una delegación internacional de Termatalia y supuso la apertura de la feria a Euroasia, contribuyendo así a que se convirtiese en marca del termalismo mundial en este país y facilitó su presencia en los principales foros del sector celebrados en este país. Turquía participó como país invitado en la edición de 2009.
Turquía ha promocionado su oferta de turismo de salud en las últimas ediciones de Termatalia, una presencia que se ve cada año apoyada por la visita de delegaciones empresariales de las principales áreas termales del país.  
Merve Okay  se suma así a la red de delegaciones internacionales de Termatalia integrada por Teresita Van Strate, delegada en Argentina, Uruguay y Bolivia; Eugenia García, delegada para México; Clemencia Gómez, en Colombia; Verónica Napurí, en Perú; Laura María Quesada en Costa Rica; Antonio Cavaco, de las Islas Azores y Cabo Verde; Gonzalo Miranda en Chile; Giuseppe Amati para Italia, Laurent Dupont para Francia; Camille Hoheb para Estados Unidos y Canadá; Adriano Barreto para Portugal y José Carlos Simoes Coutinho para Angola y Mozambique. Todos ellos colaboran para promocionar Termatalia como centro de negocios internacional de la industria termal en países con potencial termal y que apuestan por el termalismo a través de instituciones y empresas interesadas en el desarrollo del producto “Turismo de Salud”. 
Turquía, destino de salud
Con más de 8.000 kilómetros de costa, 1.300 manantiales y siglos de historia de los tradicionales “Hamam”, Turquía se convierte en el destino ideal para el turismo de salud. La creación, en el año 2000, de la Asociación Turca de Balnearios, Spas y Talasos (a Turkish Spas Thalasso and Health Resorts Association, TURKSPA), entidad asociada a la Asociación Europea de Balnearios (European Spas Association, ESPA), supuso el impulso en el número de centros termales y complejos de talasoterapia que creció enormemente en los últimos nueve años debido al nuevo reglamento de licencias de balnearios y las fuertes inversiones. 
Pero Turquía es además el destino elegido para el turismo de salud en sentido literal. La oferta de los centros termales y de talasoterapia del país, aun estando enfocados al bienestar, la belleza o a la relajación, cumplen un papel como centros terapéuticos para el tratamiento de enfermedades dermatológicas o reumatológicas que pueden mejorar gracias a la balneoterapia. Y es que cada año Turquía recibe millones de turistas que acuden a este país para someterse a tratamientos médicos o estéticos a un precio inferior que en el resto de países de Europa