<- Volver a noticias

Termatalia participará en el 1º Simposio de Salud y Termalismo del Estado de Coahuila, en México




Termatalia participará en el 1º Simposio de Salud y Termalismo del Estado de Coahuila, en México

La trayectoria de Termatalia como feria internacional de turismo termal con 14 ediciones a sus espaldas reuniendo a profesionales de más de 25 países de Europa y América Latina, fundamentalmente, será una de las protagonistas del 1º Simposio de Salud y Termalismo organizado en Termas de San Joaquín, en el Estado de Coahuila, en México y que se celebrará el próximo 3 de junio. 
El director de la Feria Internacional, Alejandro Rubín, la directora de Relaciones Internacionales, Emma González, y el senador y vicepresidente de la Comisión de Sanidad en el Parlamento Español, Francisco José Fernández Pérez, serán los principales ponentes de este encuentro que tiene el objetivo de impulsar y desarrollar el potencial turístico que puede surgir del aprovechamiento de los recursos termales y de talasoterapia en un país con más de 11.000 kilómetros de litoral.
Este evento está dirigido a Funcionarios municipales, personal ejecutivo, hoteles, agencias de viajes, clínicas Spa, Clínicas Podólogas y turoperadores, así como destinos Sol y Playa o Termales, que deseen ampliar sui información y desarrollo en termalismo y talasoterapia.
Este encuentro cuenta con la colaboración de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo y de Coahuila Turismo. Las personas interesadas en asistir pueden hacerlo enviando un mail a info@termasdesanjoaquin.com.mx o a adelagarza@ocvmonclova.com. Existen paquetes de alojamiento. Consulten con la organización.
Protagonismo de México
Termatalia es una marca del termalismo mundial y uno de los centros de negocios del turismo de salud en el que México es uno de los grandes protagonistas debido a su enorme potencial y a su liderazgo en la capacitación de profesionales en sectores como el spa o el turismo médico conseguido gracias al esfuerzo realizado por entidades como la Asociación de Spa de Latinoamérica, ALTSPA, convertida ya en socia estratégica de Termatalia después de su participación por primera vez en la edición del año 2009 y reforzada en el 2010 con la presencia de México como país invitado a través de entidades como ANDOC, municipios termales como Itxapán de la Sal o empresas como las Termas de San Joaquín que, después de su presencia en feria, aumentaron el número de visitantes europeos.