<- Volver a noticias

Termatalia Argentina se presentó en el 1º Simposio Internacional de Termalismo celebrado en Bogotá


>> Es una de las actividades paralelas al XIII Congreso Internacional de Estética de APROFEST en el que participan más de 400 personas>> España participó como país invitado


Termatalia Argentina se presentó en el 1º Simposio Internacional de Termalismo celebrado en Bogotá


Termatalia Argentina se presentó ayer en el 1º Simposio Internacional de Termalismo organizado en Bogotá por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia. Se trata de un acto paralelo y una de las principales novedades del Congreso Internacional de Estética organizado por APROFEST que celebró su 13ª edición.
Este primer Simposio contó con España como país invitado y en el que Termatalia ocupó un papel protagonista, ya que su director, Alejandro Rubín, impartió una conferencia sobre marketing termal que incluyó además la presentación, ante un auditorio formado por más de 400 profesionales de varios países, de la próxima edición de la feria en Termas de Río Hondo (Argentina) del 2 al 4 de octubre.
Este protagonismo de la feria continuó con la participación de la ciudad que la vio nacer, Ourense, capital termal española y socio fundador de la asociación de Ciudades Europeas con Patrimonio Histórico (EHTTA). El concejal de Termalismo de esta ciudad, José Ángel Vázquez Barquero, que es además miembro activo del comité asesor de Termatalia, impartió una conferencia presentando el modelo de ciudad termal. 
El panel de expertos que integraban este simposio representando a España se completó con la profesora de la Universidad de Vigo, Lourdes Mourelle, también miembro del comité asesor de Termatalia como presidenta de la Sociedad Gallega de Talasoterapia. Es autora de publicaciones científicas relacionadas con “Cosmética termal”, “Técnicas hidrotermales y estética del bienestar”.
Paquete profesional para asistir a Termatalia Argentina 
Este congreso se complementó con una superficie expositiva en la que Aviaexport y Corcientífica participaron con un stand promocional de Termatalia en el que dieron a conocer el paquete especial creado por estas empresas para que los profesionales del sector de Colombia puedan asistir a Termatalia Argentina el próximo mes de octubre.