<- Volver a noticias

Termatalia se promocionó en el Congreso de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica, celebrado en Japón




Termatalia se promocionó en el Congreso de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica, celebrado en Japón

Termatalia Argentina se promocionó en el 39º Congreso  Mundial de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica (ISHM) celebrado entre el 11 y el 14 de mayo en Kyoto, Japón. La presencia de la Feria Internacional de Turismo Termal en este evento que concentró a los líderes mundiales en hidrología médica, corrió de la mano del Profesor Francisco Maraver, catedrático de esta especialidad en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid que es además destacado y activo miembro del comité asesor de Termatalia.
En la promoción de Termatalia Argentina en este Congreso, el profesor Maraver estuvo acompañado por el presidente saliente, el Dr. Zeki Karagulle de Turquía, y el nuevo presidente electo, el Dr. Pedro Cantista de Portugal. Ambos son grandes conocedores de Termatalia, ya que han participado en varias ediciones del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que reúne cada año a expertos procedentes de distintos países y que sirve para poner en común las experiencias y proyectos que se están llevando a cabo tanto en Europa como en América Latina o Euroasia.
El 39º Congreso de la ISHM se celebró bajo el lema “Respuesta del organismo a los estímulos naturales” y tuvo lugar conjuntamente con el “79º Congreso de la  Sociedad Japonesa de Balneología, Climatología y Medicina Física (BCPM)”. 
Durante la Asamblea General de la ISHM celebrada en este congreso, se aprobó que la 40ª edición del mismo se celebre en el mes de agosto de 2015 en Rio de Janeiro y que sea presidida por el Dr. Marcos Untura, que también es un buen conocedor de Termatalia ya que participó, entre otras, en la edición de 2012 celebrada en Perú.
La relación entre Termatalia y la ISHM se ha ido estrechando con los años y, además de contar en cada edición con destacados miembros de esta entidad como ponentes del Encuentro Internacional, la última edición del Congreso hasta ahora, celebrada en España (Lanjarón) en 2012 acogió la presentación de Termatalia Perú.