<- Volver a noticias

Termatalia se promocionó en el 4º Café de Europa organizado en Baden Baden por la Asociación Europea de Ciudades Históricas y Termales (EHTTA)




Termatalia se promocionó en el 4º Café de Europa organizado en Baden Baden por la Asociación Europea de Ciudades Históricas y Termales (EHTTA)

Termatalia Argentina se promocionó durante la celebración del 4º Café de Europa organizado en Baden Baden por la Asociación Europea de Ciudades Históricas y Termales (EHTTA) el pasado 17 de abril. En este encuentro participaron representantes de las ciudades integradas en esta entidad de la que Ourense, capital termal y sede habitual de Termatalia, es la única socia española. 
El proyecto Cafés de Europa tiene como objetivo la puesta en valor y difusión de una “Cultura Termal Europea” específica de las grandes ciudades termales del continente: lugares caracterizados por su hospitalidad, remansos de paz y bienestar, destinos de descanso y recuperación para los viajeros y peregrinos de Europa, centros de intercambio y diálogo cultural, fuentes de inspiración creativa y artística. Para ello, entre mayo de 2013 y abril de 2015 se están celebrando ocho Cafés de Europa en las diferentes ciudades participantes: Enghien-les-Bains, Royat-Chamaliéres (Francia), Acqui Termi, Fiuggi (Italia), Spa (Bélgica), Bath (Reino Unido), Baden Baden (Alemania) y Ourense (España). La mayoría de estas ciudades han participado en el Encuentro de Ciudades Termales que cada año se celebra en Termatalia.
Los asitentes a este Café de Europa pudieron conocer más detalles sobre la próxima celebración de Termatalia en Argentina el próximo mes de octubre valorando así su participación en esta cita convertida en marca del termalismo mundial y la única que sirve de puente termal entre Europa y América Latina.
La villa termal de Baden Baden, en el corazón de la Selva Negra, tomó el relevo en la organización de los Cafés de Europa del proyecto. La ciudad alemana, que atesora una importantísima tradición cultural como destino popular entre la aristocracia europea de los siglo XVIII y XIX, rindió tributo con este Café a la creación musical, con la presencia de distintas personalidades europea en esta materia. 
Después de una breve introducción y bienvenida realizada por el profesor de la Universidad de Mannheim, Peter Steinbach, distintos ponentes hablaron sobre cómo muchos de las figuras más influyentes de la música culta europea se inspiraron en las grandes capitales termales del continente a la hora de elaborar sus composiciones, planteando la pregunta de si estas ciudades puede, hoy en día, continuar a ser lugares para la creatividad musical cultural de nuevos intérpretes y compositores. En este Café se contó con la presencia de Reinhard Hübsch, Director Cultural y moderador en la Radio del Suroeste de Alemania (SWR2), Martin Hoffman, director artístico de la Filarmónica de Berlín, Andreas Mölich-Zarhause, CEO del Festspielhaus; Pavel Baleff, primer director de la Filarmónica de Baden Baden y Andreas Holscheneider, antiguo presidente de la Sociedad Gramófona Alemana.