<- Volver a noticias

Termatalia Argentina participará en Expo Saúde & Termalismo en Paços de Ferreira, Portugal




Termatalia Argentina participará en Expo Saúde & Termalismo en Paços de Ferreira, Portugal

Termatalia Argentina se promocionará, entre el 15 y el 18 de mayo, en Expo Saúde & Termalismo, que se celebrará en el Parque de Exposiciones de Paços de Ferreira, en la región de Porto e Norte. Esta cita tiene la intención de agrupar a las principales empresas del sector (centros termales, unidades de salud, hotelería, agencias de viajes y Spas) y está destinada al público en general. El certamen apuesta por la promoción del patrimonio termal del país y del turismo de salud y bienestar, tal y como hace su congénere internacional de 16 años de experiencia Termatalia. 

Termatalia contará con un stand desde el que promocionar su próxima edición, a celebrar en Termas de Río Hondo (Argentina) entre el 2 y el 4 de octubre próximos. Esta cita ha organizado además diversas actividades de carácter científico, como mesas redondas, un simposio internacional sobre turismo de salud y bienestar, y workshops dedicados a la nutrición y a la alimentación, a la gastronomía y las tradiciones, y a las aguas, spas y talasoterapia. El programa de conferencias, dirigidas a los profesionales del sector, cuentan con la participación de destacados expertos del termalismo ibérico y entre los que se encuentra el director de Termatalia, Alejandro Rubín, que participará en la mesa redonda sobre “El turismo de salud y la economía de salud: catapultas para el desarrollo económico de las regiones?”.

Termatalia se ha convertido en partner estratégico de este proyecto con el que mantiene un convenio de colaboración que conlleva la prestación de servicios de asesoramiento y colaboración al proyecto de "Expo Saúde & Termalismo", en el aspecto técnico y en el ámbito de promoción internacional. Asimismo, ambas entidades firmarán un convenio para la promoción de Termatalia en "Expo Saúde & Termalismo" y viceversa, así como otras colaboraciones puntuales que se puedan ir produciendo. Este convenio tiene la finalidad de apostar conjuntamente por un sector en plena expansión que prevé un crecimiento del 9% en los próximos 5 años. 

Para António Vilar, presidente da Health & Leisure Portugal – Associação para a Promoção do Turismo de Saúde, existen siete u ocho países con oferta de calidad en este sector, y Portugal forma parte de ese selecto grupo, por eso “es preciso colocar a Portugal en el mapa del turismo de salud y bienestar”. 

Expo Saúde & Termalismo tiene el objetivo de difundir la oferta termal entre visitantes procedentes del noroeste peninsular (un área que entre Galicia, Castilla León y Norte de Portugal comprende a 14 millones de personas), ya que el mercado español es fundamental para la oferta de turismo de salud y bienestar de Portugal. La organización espera que el 30% de los asistentes a esta cita sean gallegos.

Enlace relacionado: www.saudeetermalismo.com