<- Volver a noticias

El ICEX, incluye Termatalia Argentina en su calendario de actividades 




El ICEX, incluye Termatalia Argentina en su calendario de actividades 

La entidad España Exportación e Inversiones, ICEX, ha incluido a Termatalia Argentina en su calendario de actividades destacando su papel de puente termal entre Europa y América Latina y su carácter de Feria Comercial Internacional, siendo la única dedicada al sector termal. Además también ha incluido la información sobre esta cita en su Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, en la página referente a Argentina.
España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones exteriores a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 16 Centros de Negocios en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.
El carácter internacional es un reconocimiento que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad pero que lleva implícitos el cumplimiento de ciertos requisitos, como que el número de expositores extranjeros sea superior al 10% y del 5% el de visitantes; que se tenga una progresión positiva con respecto a ediciones anteriores; que el certamen cuente con el apoyo del sector comercial que promociona; que permita la adquisición de nuevas tecnologías para el sector, o que genere informes positivos de la Dirección Territorial de Comercio y del Instituto de Comercio Exterior ahora denominado España Exportación e Inversiones (ICEX). Requisitos, todos ellos, que cumple Termatalia.

La información publicada por el ICEX puede consultarse aquí: 
- PORTAL ICEX
- OFICINAS COMERCIALES