<- Volver a noticias

Los balnearios checos se orientan a los turistas activos


También este año la tendencia al termalismo moderno apuesta por las estancias especializadas. Esta tendencia puede ser atractiva sobre todo para las familias con niños, los amantes de los deportes o las parejas jóvenes.


Los balnearios checos se orientan a los turistas activos

En la nueva temporada, los balnearios checos siguen esforzándose por presentarse como lugares que prometen gratas experiencias de relajo, cultura y gastronomía.
La inauguración de la temporada ofrece ceremonias atractivas y además la oferta de nuevas estancias. Estas últimas acoplan los tratamientos con las actividades culturales o deportivas.
Por ejemplo, en el balneario moravo de aguas sulfurosas Sirnaté lázně en Ostrožská Nová ves han preparado una estancia especial en el momento de la tradicional fiesta folklórica: la cabalgata de los reyes (Jízda králů).
A los gourmets les cautivará un original paquete en el balneario de Teplické lázně, donde celebran el 860º aniversario de su fundación. En este balneario, el más antiguo del país, los visitantes podrán saborear las especialidades culinarias y la cerveza del lugar.
Karlovy Vary también ofrece estancias novedosas dentro del marco del programa Spa Suites.
"Gracias a la unificación de los tratamientos para dos clientes que comparten un apartamento, habrá mejores oportunidades para planificar otras actividades", explica Jindřich Křováček, gerente del hotel Carlsbad Plaza, al destacar la mayor ventaja del concepto Spa Suites, que es original ya que ofrece los tratamientos en un solo lugar y en los mismos horarios.
Un complemento popular de las estancias en los balnearios son las actividades deportivas. En Jeseníky, además de practicar la marcha ‘nord walking’, está la senda de cicloturismo Rychlebská stezka.
El balneario Priessnitzovy léčebné lázně prepara para la nueva temporada el parque fitness, alquila electro-bicicletas y patines.
En el balneario Lázně Luhačovice se orientan a los aficionados al ejercicio físico y los deportes. El paquete wellness ‘Vacaciones activas’ ha tenido éxito en el concurso "Gran premio al turismo".
El popular golf forma parte de la oferta del hotel Esplanade en el balneario de Mariánské lázně. El portal de hoteles TripAdvisor lo ha nombrado como "segundo mejor hotel del año 2014 fuera de Praga".
Además de las vacaciones activas, los balnearios checos y moravos centran su atención en las estancias de familia.
"Hemos modificado la mayoría de las atracciones, sendas y actividades de manera a que se conviertan en una maravillosa experiencia para las familias con niños", declara Lenka Blažková del Resort Luhačovice, que acaba de inaugurar un nuevo parque de entretenimiento con skywire y rocódromo. También el sanatorio de Jeseníky inaugura la nueva temporada con un programa infantil especial: Balneario alegre con tren turístico.
Las instalaciones de los balnearios se orientan a la clientela tradicional. En Karlovy Vary se inaugura un nuevo centro hidroterapéutico y en Bohdaneč un departamento postoperatorio.
El balneario de Luhačovice ofrece la estancia ‘Regeneración de la espalda y de las articulaciones’, que ha ganado el concurso "Hit de la temporada 2014". El balneario Jeseník ofrece tratamientos con baños de cannabis, coco o lúpulo. 

Fuente: Expreso