<- Volver a noticias

La Embajada de España en Argentina respalda la celebración de Termatalia en este país




La Embajada de España en Argentina respalda la celebración de Termatalia en este país

El embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que sea precisamente Argentina el país que acoja la celebración de la próxima edición de Termatalia, a celebrar en Termas de Río Hondo entre el 2 y el 4 de octubre próximos.

Durante su reunión con los directivos de Termatalia, Alejandro Rubín y Emma González, y la delegada de Termatalia en Argentina, Teresita Van Strate, el embajador de España mostró su respaldo a este evento que servirá para reforzar las buenas relaciones ya existentes entre los dos países y que convertirá a Termas de Río Hondo en la capital termal mundial con la presencia de profesionales del sector del turismo de salud y la industria termal de 25 países.

Además de con el embajador, los directivos de Termatalia se reunieron con el consejero económico y comercial de la embajada, Juan Gómez de la Torre, quien manifestó que desde esta entidad apoyarán las gestiones para elaborar la agenda comercial de las empresas españolas que participen en la feria.

Por otro lado, también se reunieron con el responsable de marketing de Turespaña, Ignacio Altable, cuya oficina además de Argentina, coordina las relaciones con otros seis países entre los que se encuentran Chile, Paraguay y Uruguay, entre otros. Desde la institución han confirmado que contribuirán en la convocatoria y movilización de los agentes del sector de Termas de Río Hondo con motivo de la celebración de Termatalia.

En lo que se refiere a las relaciones bilaterales con los países europeos, España es uno de los socios más importantes de Argentina, con relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación. A ello hay que sumar el hecho de que más de 385.000 españoles residen en Argentina , a los que prestan servicio cinco consulados generales y varias consejerías sectoriales. Argentina es el país del mundo con mayor número de españoles residentes en el extranjero, según el INE.

España y Argentina mantienen una intensa relación bilateral marcada por los flujos migratorios, la inversión española, el comercio y el turismo. La oferta comercial española está bien valorada por los argentinos y las importaciones no han dejado de crecer en los últimos años.