<- Volver a noticias

Termatalia Argentina se suma a la celebración del Día Mundial de Agua


>> Se celebrará mañana 22 de marzo bajo el lema “Agua y energía”
>> La Feria Internacional de Turismo Termal lleva catorce ediciones defendiendo e invitando a sumergirse en la “Cultura del Agua” 


Termatalia Argentina se suma a la celebración del Día Mundial de Agua

Mañana, 22 de marzo, es el Día Internacional del Agua, una celebración a la que quiere sumarse Termatalia Argentina, Feria Internacional de Turismo Termal, que lleva ya catorce ediciones defendiendo, promocionando e invitando a “sumergirse en la Cultura del Agua”. La 14ª edición de Termatalia tendrá lugar en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero – Argentina) entre 2 y el 4 de octubre de 2014 consolidada como la única cita mundial que ejerce de puente de conexión entre la tradición balnearia europea y el enorme potencial termal de América Latina. Con el nexo común del agua (termal, de mar o corriente), esta feria muestra cada año la realidad del sector, sus distintos valores y ofertas, beneficios para la salud, posibilidades terapéuticas y de ocio.
Desde hace varias ediciones, Termatalia presta especial atención en la puesta en valor del agua (mineromedicinal en este caso) como motor del desarrollo económico y social posicionándolo como reclamo turístico que además puede entroncar con otro tipo de productos como el turismo rural comunitario que, por ejemplo, fue uno de los ejes sobre los que giró la edición de la feria celebrada en Perú en 2012.
Día Mundial del Agua en 2014 En esta ocasión, el objetivo del Día Mundial del Agua 2014 es captar la atención global de todo el planeta sobre la importancia del agua y promover acciones que mejoren la gestión sostenible de nuestros recursos hídricos. El Día Mundial del Agua 2014 gira en torno a la relación entre el agua y la energía, dos elementos fundamentales en la vida diaria que se relacionan entre sí.
Además, como bien recuerdan desde la organización del Día Mundial del Agua, es necesaria para producir casi todas las formas de energía. Derrochar agua es derrochar energía, y ambas son básicas en el desarrollo económico y para luchar contra la desigualdad y la pobreza.
El agua es esencial para la vida, y es el denominador común de todos los retos del desarrollo sostenible. Necesitamos agua para producir alimentos. Necesitamos agua para producir energía. Mejorar el acceso al agua significa también que millones de niños puedan ir a la escuela en lugar de tener que andar kilómetros hasta llegar a un pozo. Significa mejorar la salud materna, reducir la mortalidad infantil y preservar el medio ambiente.