<- Volver a noticias

Termatalia participó en el Fórum sobre cooperación en termalismo enmarcado en la Semana del Campus del Agua




Termatalia participó en el Fórum sobre cooperación en termalismo enmarcado en la Semana del Campus del Agua

Representantes de Termatalia participaron esta semana en el Fórum sobre Cooperación entre empresas, universidades e instituciones públicas sobre termalismo y aguas minerales y Nuevos modelos de salud y bienestar. Este encuentro, en el que participaron expertos de distintas disciplinas vinculadas al turismo de salud, está incluido en los actos de la Semana del Campus del Agua que la Universidad de Vigo organiza en Ourense. 
Fueron presentadas y discutidas las diversas políticas implementadas en materia tanto de termalismo, como en la gestión del agua y sus aplicaciones industriales. La finalidad es acercar posturas entre diferentes agentes programáticos y económicos de cara a establecer puntos de encuentro y cooperación internacional, un objetivo que coincide con el de la Feria Internacional de Turismo Termal, Termatalia, que cada año reúne a expertos del sector de 25 países para contribuir al desarrollo del termalismo a nivel mundial.
Esta Semana del Agua está siendo un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y de relación entre todas aquellas personas interesadas desde cualquier ámbito en cualquier tipo de innovación relacionada con el agua. Coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional del Agua (el 22 de marzo), el Campus de Ourense de la Universidad de Vigo organiza, entre los días 17 y 21 de marzo, la primera “Semana del Campus del Agua”; una iniciativa que contribuye visibilizar este proyecto de excelencia internacional en el que está trabajando la institución universitaria. El Campus del Agua es una apuesta por la especialización multidisciplinar en torno a la cultura del agua y el termalismo como eje vertebrador. Con esta semana pretende empezar a crear los ámbitos de debate e intercambio por los que deberá transcurrir este proyecto.
Esta Semana del Campus del Agua se cerrará el sábado día 22 con una serie de actividades programadas por el Concello de Ourense dentro del evento Celebration@Sources, una iniciativa que coordina y aúna las diferentes propuestas elaboradas por las ciudades participantes en el proyecto europeo SOURCE para celebrar el Día Mundial del Agua.

Foto: La Región.