<- Volver a noticias

Los delegados de Termatalia que cubren el mercado lusófono del turismo de salud se reunieron en la BTL de Lisboa




Los delegados de Termatalia que cubren el mercado lusófono del turismo de salud se reunieron en la BTL de Lisboa

La BTL de Lisboa, celebrada la pasada semana, es uno de los principales foros turísticos celebrados en Europa que, además de reunir a este continente y contar con la presencia de América Latina, es también un importante punto de encuentro del turismo de aquellos países vinculados a Portugal.
En esta cita fue presentada Termatalia Argentina y a este acto acudieron, además de los responsables de la organización, los dos delegados internacionales de la feria para el mercado lusófono del turismo de salud, es decir, Adriano Barreto, delegado para Portugal y José Carlos Coutinho, que cubre Angola y Mozambique. Además de ellos, la feria cuenta con otro colaborador para Azores y Cabo Verde, Antonio Cavaco. 
Portugal es una de las principales potencias termales de Europa y es un país que apuesta por el termalismo a través de instituciones y empresas interesadas en el desarrollo del producto “Turismo de Salud”. La BTL sirve también el punto de encuentro y promoción de los principales destinos termales del país luso como las Islas Azores y de las instituciones que los promueven como la Associaçao Termas de Portugal o la Entidad Regional de Turismo Porto e Norte, todos ellos habituales expositores y colaboradores de Termatalia. Es un país que apuesta por el termalismo y por su internacionalización, confiando en el efecto llamada del “Turismo de salud” y en su papel como dinamizador del turismo interno y externo. Por su parte, la delegación para Angola y Mozambique supuso la incorporación del continente africano. Ambos países apuestan por el desarrollo de su turismo y por la atracción de visitantes europeos, así como por la captación de inversores. Son países estables, de habla portuguesa, con amplia línea de costa e inmersos en periodos de crecimiento sostenido que han derivado en el interés por parte de empresas extranjeras en sus procesos de desarrollo económico. En estos momentos existen oportunidades de inversión el sector de la agricultura, acuicultura, pesca, turismo, energías renovables, transporte y comunicación, entre otros sectores.