<- Volver a noticias

Termatalia participó en la presentación de Expo Saúde e Termalismo en la BTL de Lisboa


>> Esta cita se celebrará del 15 al 18 de mayo  en el Parque de Exposições de la región do Grande Porto


Termatalia participó en la presentación de Expo Saúde e Termalismo en la BTL de Lisboa

La feria Expo Saúde e Termalismo, organizada por la Asociación Empresarial de Paços de Ferreira (AEPF), fue presentada en la BTL de Lisboa. Esta cita tendrá lugar entre el 15 y el 18 de mayo en el Parque de Exposiciones de la Región de Grande Porto. El director de Termatalia, Alejandro Rubín, participó en la presentación de este evento con el que la Feria Internacional de Turismo Termal tiene acuerdos de promoción mutua. Esta presentación refuerza en el convenio de colaboración que existe entre ambas entidades, con la finalidad de apostar conjuntamente por un sector en plena expansión que prevé un crecimiento del 9% en los próximos 5 años. 
Con la intención de agrupar a las principales empresas del sector (centros termales, unidades de salud, hotelería, agencias de viajes y Spas) la feria está destinada al público en general. El certamen apuesta por la promoción del patrimonio termal del país y del turismo de salud y bienestar, tal y como hace su congénere internacional de 16 años de experiencia Termatalia. Expo saúde e Termalismo ha previsto diversas actividades de carácter científico, como mesas redondas, un simposio internacional sobre turismo de salud y bienestar, y workshops dedicados a la nutrición y a la alimentación, a la gastronomía y las tradiciones, y a las aguas, spas y talasoterapias. 
Para António Vilar, presidente da Health & Leisure Portugal – Associação para a Promoção do Turismo de Saúde, existen siete u ocho países con oferta de calidad en este sector, y Portugal forma parte de ese selecto grupo, por eso “es preciso colocar a Portugal en el mapa del turismo de salud y bienestar”. En el sentido de “traer mayor visibilidad para el patrimonio termal portugués”, partió de forma simbólica desde Lisboa, un atleta de la União Ciclista de Sobrado para dar una vuelta a Portugal por las unidades termales, tal y como explicó Fernando Silva, asesor técnico de Expo Saúde e Termalismo.  La partida oficial de esta iniciativa, denominada Pedalar Polas Termas, comenzó el día 12 de marzo e prevé estar en marcha durante 12 días.
Enlace relacionado: www.saudeetermalismo.com