<- Volver a noticias

La ecuatoriana Cuenca designada mejor destino de aventura 2014


>> Esta ciudad es además destino de turismo de salud y bienestar y como tal ha participado en Termatalia


La ecuatoriana Cuenca designada mejor destino de aventura 2014

Outside, la revista de viajes más reconocida de los Estados Unidos ha galardonado a la ciudad de Cuenca, en Ecuador, como el ‘Mejor Destino de Aventura 2014’ en la entrega de los Travel Awards en su categoría de ‘aventura’. Chris Keyes, editor de Outside, ha manifestado que ‘hemos encontrado 50 lugares que te inspirarán a renovar tu pasaporte’.  
Cabe destacar que Outside es una revista especializada en estilo de vida activo, resultando la publicación más destacada en los Estados Unidos. Outside ha efectuado seguimientos a toda su red de corresponsales, quienes viajaron por varios países de América, Belice, Suiza, Italia y más países, con el fin de identificar los mejores destinos de aventura, de tal manera que tuvieron en cuenta sitios de naturaleza, hospedaje, posibilidad para planear vacaciones familiares, lugares secretos, aeropuertos de alta tecnología y la gastronomía.
Cuenca, destino de salud
Cuenca es además destino de turismo de salud y bienestar y como tal se ha promocionado en Termatalia. Es la tercera ciudad en importancia en Ecuador y Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1999, cuenta con importantes atractivos turísticos de aguas termales y descanso, entre los que se cuentan hosterías, balnearios y spas.
Baños, un pequeño poblado a tan solo 8 kilómetros del centro de la ciudad, es el centro turístico para relajación y descanso en la ciudad de Cuenca. Existe allí una falla volcánica conocida como la “Loma de los Hervideros” desde donde fluyen aguas de tipo “hipotermal” que son aprovechadas por los distintos establecimientos del lugar para piscinas, termas de contraste, baños turcos y tratamientos con fango de sedimento termal.
Por la riqueza de sus componentes minerales como hierro, flúor, bromo, boro, yodo, silicio carbónico y fósforo, el agua termal de Baños es  adecuada para el tratamiento de varias enfermedades como el reumatismo, afecciones de las vías respiratorias, anemia, estrés, acné, gastritis, cálculos biliares, ansiedad, etc. La temperatura del agua produce un efecto sumamente placentero a quien se sumerge en ella: la tensión y el estrés desaparecen y la piel absorbe los minerales que activan el metabolismo orgánico.  
Entre los principales establecimientos de agua termal en Baños tenemos: Hostería Durán  (con facilidades para hospedaje, restaurante, canchas deportivas, piscinas, baños turcos y masajes); Spa Piedra de Agua (con piscinas, termas subterráneas de contraste, baños de cajón, baño turco, cueva de masajes, piscinas de fango termal); Spa Novaqua (con piscina, termas de contraste, baño turco, salas de masaje y relajación, tratamientos faciales, masajes de chorro a presión) y Balneario Rodas (con facilidades para hospedaje, piscinas, termas de contraste y baño turco). 
Para mayor información visitar: www.cuencaecuador.com.ec
Fuente: www.expreso.info