<- Volver a noticias

Termatalia visita en la ITB de Berlín el stand del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales, integrada en EHTTA




Termatalia visita en la ITB de Berlín el stand del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales, integrada en EHTTA

Los directivos de Termatalia Argentina aprovecharon su estancia en la ITB de Berlín para visitar y reunirse con los principales agentes del turismo a nivel mundial y con aquellas entidades vinculadas a la Feria Internacional de Turismo termal de un modo particular. 
Una de estas visitas fue al stand del Instituto Europeo de  itinerarios Culturales, en el que está integrado la Asociación Europea de Ciudades Históricas y Termales (EHTTA), de la que es socia fundadora  la ciudad de Ourense, capital termal y sede de Termatalia los años que esta cita tiene lugar en Europa. 
Durante la última edición de Termatalia, celebrada en Ourense en septiembre de 2013, el ayuntamiento de la ciudad organizó el 2º Café de Europa, una iniciativa para la cooperación intercultural promovida desde la EHTTA, asociación en la que Ourense es la única representante española. Se trató de un encuentro internacional sobre nuevas propuestas en termalismo desde una óptica cultural y que llevaba por título “Aguas, Peregrinaciones, Espiritualidad”. 
El proyecto Cafés de Europa tiene como objetivo la puesta en valor y difusión de una “Cultura Termal Europea” específica de las grandes ciudades termales del continente: lugares caracterizados por su hospitalidad, remansos de paz y bienestar, destinos de descanso y recuperación para los viajeros y peregrinos de Europa, centros de intercambio y diálogo cultural, fuentes de inspiración creativa y artística. Para ello, entre mayo de 2013 y abril de 2015 se están celebrando ocho Cafés de Europa en las diferentes ciudades participantes: Enghien-les-Bains, Royat-Chamaliéres (Francia), Acqui Termi, Fiuggi (Italia), Spa (Bélgica), Bath (Reino Unido), Baden Baden (Alemania) y Ourense (España). 
El próximo Café de Europa se “tomará” el 17 de abril en la ciudad termal alemana de Baden Baden y que versará sobre “Balnearios del s. XIX como lugar de inspiración  musical”.