<- Volver a noticias

El turismo internacional en Turquía crece un 3,8%




El turismo internacional en Turquía crece un 3,8%


Turquía ha recibido, en el pasado mes de enero, 1.146.000 visitantes extranjeros, constatando un incremento del 3,8%, o 42.000 personas, en particular, por el aumento de un 12,9% de las llegadas a Estambul.
Los datos, aportados por la Consejería de Cultura y Turismo de Turquía, detallan que las llegadas de visitantes extranjeros en enero, muestran que el aumento en el total de visitantes hasta llegar a 1.146.000.
Antalya resultó el primer destino de playa y la primera puerta de entrada en Turquía, con 11,12 millones de visitantes en el año 2013, situándose por delante de la ciudad de Estambul.
Los datos indican que Alemania es el primer país de origen hacia Turquía, con 5,04 millones en el año 2013, siendo relegada al número 2 en enero, cayendo el 4,2%.
Alemania fue superada por Georgia, que tuvo un ligero incremento del 0,9%.Tras estos dos países, destacaron Bulgaria, Irán, Rusia, Grecia, Iraq, Azerbaiyán y el Reino Unido.
Se destaca que el mercado emisor que más ha contribuido al aumento de las llegadas de visitantes en enero fue Irán, seguido de Iraq, Grecia, Rusia y Libia.
Fuente: www.expreso.info