<- Volver a noticias

El turismo, motor del país para Colombia




El turismo, motor del país para Colombia

El turismo es un componente activo de la agenda colombiana y está llamado a consolidarse como un motor de desarrollo para el país. Así lo ha asegurado esta semana Santiago Rojas, ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo.
Las declaraciones del ministro han tenido lugar durante la inauguración de la XXXIII Vitrina Turística de ANATO, que se celebra estos días en Bogotá, en la que acompañó al presidente Juan Manuel Santos.
La importancia del turismo en la economía colombiana se desprende de las buenas cifras de 2013, con 3,7 millones de turistas; 28 millones de pasajeros transportados en vuelos nacionales e internacionales; ocho nuevas rutas nacionales y 11 internacionales.
Además, el turismo ha experimentado en Colombia un crecimiento del 7,15% en la generación de empleos en los tres últimos años; e inversiones de más de 241.000 millones de dólares ejecutados en proyectos de competitividad, promoción e infraestructura turística en todo el país.
Según el ministro Rojas, su departamento ya se encuentra trabajando junto con el sector privado y actores del sector en la construcción del nuevo Plan Sectorial de Turismo 2014 a 2018, y que busca responder a esa cada vez mayor dinámica del sector.
Fuente: www.expreso.info