<- Volver a noticias

La provincia de Santiago del Estero, preparada para recibir a profesionales del sector termal de todo el Mundo




La provincia de Santiago del Estero, preparada para recibir a profesionales del sector termal de todo el Mundo

La Gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, participó ayer en la presentación en Europa de Termatalia Argentina celebrada en FITUR – Madrid e invitó a los profesionales del sector a este centro de negocios internacional que convertirá el próximo mes de octubre a la provincia y a termas de Río Hondo en la capital termal mundial.
Estuvo acompañada en este acto por  el Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, la Directora de la Agencia de Turismo de Galicia, María Nava Castro, el Alcalde de Ourense, Agustín Fernández, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el Presidente de Balnearios de España, Miguel Mirones, el Asesor de FEHGRA, Jordi Busquets y el Director de Termatalia, Alejandro Rubín.
Claudia Ledesma indicó el compromiso del gobierno de la provincia con este proyecto y se mostró agradecida por la oportunidad, y también responsabilidad, que supone organizar un evento de estas características y aseguró que Santiago del Estero está preparado para que la cita sea un éxito. Durante este acto, la gobernado proyectó un video que presentaba los principales atractivos turísticos de la provincia.
Hizo referencia además a las instalaciones que acogerán Termatalia Argentina el próximo mes de octubre. La feria se desarrollará en el autódromo de Termas de Río Hondo, mientras que las jornadas científicas se desarrollarán en el Fórum del Santiago del Estero, instalaciones ambas modernas y punteras.
Sede de Termatalia Argentina
Las instalaciones destinadas a las conferencias de prensa y comunicaciones del autódromo de la GP, que están en la actualidad en construcción, serán el espacio que acogerá posteriormente Termatalia 2014.
El circuito se emplaza a 6 kilómetros de la ciudad de Termas de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero. El mismo fue construido en un predio de 240 hectáreas que cuenta con una completa línea de servicios para atender a todas las necesidades: tecnología de punta en comunicaciones, procesamiento de datos y cronometrajes, fibra óptica de última generación, etc. 
Sede de las jornadas
En estas instalaciones está previsto que se inicie, el próximo 1 de octubre de 2014, la octava edición del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, que se trata de una serie de foros y jornadas técnicas que abordan el sector desde una perspectiva multidisciplinar (turística, médica, ambiental, legal, económica, etc.) que reunirá a expertos procedentes de distintos países, lo que servirá sin duda para poner en común las experiencias y proyectos que se están llevando a cabo tanto en Europa como en América Latina o Euroasia
El FORUM de Santiago del Estero es una construcción que ha logrado recuperar el valor de uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad: la vieja estación de Ferrocarriles Mitre. Desde lo arquitectónico, conjuga lo histórico con lo moderno. La recuperación del antiguo edificio destaca por lo majestuoso de los detalles, pero también por la incorporación de tecnología de última generación.
El FORUM Santiago del Estero tiene características únicas por su diseño arquitectónico, la tecnología aplicada y los novedosos recursos que utiliza. Cada sala posee servicio individual de sonido, micrófono, iluminación, sillas y tarimas, además de una alfombra de alto tránsito.El edificio es uno de los más grandes del norte argentino, con una capacidad total de 3000 personas sentadas, aunque también cuenta con salas más pequeñas con una capacidad aproximada de 300-400 personas. 
La provincia de Santiago del Estero
Santiago del Estero está situada en el Noroeste, formando también parte de la Región del Norte Grande Argentino. Limita al noroeste con la Provincia de Salta, al norte con la Provincia del Chaco, al sudeste con Provincia de Santa Fe, al sur con Córdoba y al oeste con Catamarca y Tucumán.
La provincia cuenta con una población de 900.000 habitantes, distribuida en una superficie de 136.351 km². Políticamente está dividida en 27 Departamentos. La capital, que recibe el mismo nombre, es la ciudad de fundación española más antigua de la Argentina, por ello es conocida como “Madre de Ciudades”.
Entre los productos turísticos de este territorio destaca el Termalismo, liderado por la localidad de Termas de Río Hondo, pero además cuenta con una importante oferta en materia de congresos y convenciones, turismo religioso, cultural y alternativo (por ejemplo el arqueológico o el ecoturismo).