<- Volver a noticias

Galicia se mostrará en la feria Fitur como un destino “eco y sostenible”


El expositor de la oferta gallega utiliza materiales naturales, como la madera. El evento madrileño arranca el día 22 con 9.000 empresas de 165 países y prevén 200.000 visitantes.


Galicia se mostrará en la feria Fitur como un destino “eco y sostenible”

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha explicado que Galicia acudirá a la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) como un destino "eco y sostenible", que mostrará a los visitantes ya en su propio expositor.
Para su elaboración se utilizarán materiales naturales, sin tratamientos y optimizados para su reutilización, como la madera, ha indicado Castro en conferencia de prensa, en la que ha dicho que esta estética pretende "sintonizar" el concepto de Galicia como una comunidad sensibilizada con el medio ambiente.
A través de esta estética, el expositor gallego transmitirá "una atmósfera cálida y acogedora", que representarán de forma clara el "maridaje" existente en Galicia entre "vanguardia y tradición", ha subrayado Castro, según la nota remitida por la agencia EFE.
La responsable de Turismo en Galicia ha señalado que la participación en Fitur es el mejor "escaparate" que puede tener el turismo gallego para empezar el año ya que cuenta con la participación de 9.000 empresas, 165 países y unos 200.000 visitantes.
El expositor estará situado en el pabellón número nueve (stand 9C05-9C07.), y desde allí se dará a conocer la marca utilizada este año "Galicia, el buen camino".Tendrá una superficie de casi mil metros cuadrados (967 m.), donde se espera recibir, "por lo menos" , alrededor de las 70.000 visitas con las que contó en la pasada edición.
El expositor contará con distintos módulos diferenciados: las cuatro provincias gallegas, el Camino de Santiago y el VIII centenario de la Peregrinación de Francisco de Asís a Santiago, así como el turismo de ciudad, según ha apuntado la directora de turismo.
GASTRONOMÍA: GRUPO NOVE. 
Los visitantes que pasen por dicho escaparate también podrán disfrutar de propuestas de la cocina gallega, mediante los diferentes Show Cooking que realizará Rafael Centeno, cocinero del restaurante Maruja Limón, perteneciente al Grupo Nove.
También estará amenizado por dos músicos de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) que tocarán instrumentos tradicionales gallegos.
Castro también ha destacado durante su comparecencia de ayer ante la prensa... la participación de Galicia en el Workshops Hosted Buyers, un evento que tiene como objetivo "establecer contacto" con operadores turísticos internacionales, un aspecto de especial relevancia, ha puntualizado.
El tirón del Camino de Santiago, tramo que hace de la capital gallega uno de los destinos predilectos de los peregrinos, visitantes y turistas, es uno de los puntos fuertes de la oferta del stand de Galicia de cara a un año donde las previsiones indican que seguirá creciendo la movilidad interprovincial a la hora de elegir destino vacacional.
Fuente: www.elcorreogallego.es