<- Volver a noticias

Termatalia 2014 se promociona en Uruguay




Termatalia 2014 se promociona en Uruguay

Teresita Van Strate, Delegada Internacional de Termatalia en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, se reunió recientemente con Diego Compa, Director de Turismo de la Intendencia de Salto y con Diego González, Los Naranjos, Resort – Spa Termal, de Termas de Daymán.En este se encuentro se presentaron los primeros avances de Termatalia Argentina, que se celebrará del 1 al 4 de octubre de 2014 en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y se invitó a las autoridades, empresarios y demás entes relacionados con el sector, a estar presentes en la Feria Internacional. 
Tras la presentación oficial de Termatalia 2014, a finales del pasado mes de octubre en Termas de Río Hondo, Uruguay, ha sido el  primer país visitado por la delegación de TVS Asesorías Técnicas. Esta región uruguaya con excelentes aguas termales, procedentes de casi dos mil metros de profundidad, con beneficioso contenido de sales minerales y una calidad tal que permite considerarlas como de gran valor terapéutico.
La ciudad de Salto es la capital del departamento del mismo nombre, en la República Oriental de Uruguay. Se ubica en el litoral del Río Uruguay al norte, en la frontera con la República Argentina. Actualmente cuenta con una población aproximada de 100.000 habitantes, y ha festejado en el 2006, los 250 Años del Comienzo del Proceso Fundacional de la misma. 
Por lo que respecta al turismo, Salto se ha convertido en la capital termal del país, con dos centros principales: Daymán, a 10 kilómetros de la ciudad y Arapey, a 90 kilómetros. Ambos de propiedad municipal, han motivado fuertes inversiones privadas en su entorno y en un turismo constante durante todo el año.