<- Volver a noticias

La dirección de Termatalia visita el Fórum de Santiago del Estero


La dirección de Termatalia, acompañada por el subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, Ricardo Sosa y por el director general del Forum, Nelson Fernán Bravo, visitaron el Centro de Convenciones Provincial, Forum Santiago del Estero.


La dirección de Termatalia visita el Fórum de Santiago del Estero

 En estas instalaciones está previsto que se inicie, el próximo 1 de octubre de 2014, la octava edición del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, que se trata de una serie de foros y jornadas técnicas que abordan el sector desde una perspectiva multidisciplinar (turística, médica, ambiental, legal, económica, etc.) que reunirá a expertos procedentes de distintos países, lo que servirá sin duda para poner en común las experiencias y proyectos que se están llevando a cabo tanto en Europa como en América Latina o Euroasia. En la reciente edición de 2013, participaron más de 52 ponentes procedentes de 14 países y se contó con la presencia de 432 asistentes. Este Encuentro Internacional supondrá por tanto, el inicio de Termatatalia 2014 en Santiago del Estero, capital de la provincia, para posteriormente continuar con la  celebración de la feria  internacional en Termas de Río Hondo.
El FORUM de Santiago del Estero se trata de una construcción que ha logrado recuperar el valor de uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad: la vieja estación de Ferrocarriles Mitre. Desde lo arquitectónico, conjuga lo histórico con lo moderno. La recuperación del antiguo edificio destaca por lo majestuoso de los detalles, pero también por la incorporación de tecnología de última generación.
El FORUM Santiago del Estero tiene características únicas por su diseño arquitectónico, la tecnología aplicada y los novedosos recursos que utiliza. Cada sala posee servicio individual de sonido, micrófono, iluminación, sillas y tarimas, además de una alfombra de alto tránsito.
El edificio es uno de los más grandes del norte argentino, con una capacidad total de 3000 personas sentadas, aunque también cuenta con salas más pequeñas con una capacidad aproximada de 300-400 personas.