<- Volver a noticias

El turismo de salud y bienestar a día de hoy




El turismo de salud y bienestar a día de hoy

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es "un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." De acuerdo con esta definición, el bienestar se puede equiparar con la salud. Salud y bienestar involucran varias dimensiones del bienestar que incluyen física, mental, social, sexual, emocional, cultural, espiritual, educativa, laboral, económica, ética y dimensiones existenciales.
Paradigmas Emergentes en Salud y Medicina
Medicina Preventiva - promueve estilos de vida saludables considerando la dieta, el control del estrés, estimulación intelectual y la forma física con un enfoque en las evaluaciones de bienestar frente a la enfermedad.
Medicina Predictiva - promoción de la salud individual basada en el diagnóstico de los determinantes genéticos y ambientales.
Medicina Holística - todo el ser, es decir, el bienestar físico, la conciencia mental y la sabiduría, la armonía espiritual y equilibrio.
Medicina Integral - reúne a ortodoxos en medicina occidental / alópata y otras medicinas holísticas Orientales - conocimiento y conciencia ambiental china, ayurvédica e Indígena. La medicina integrativa enfatiza el bienestar, la integridad y un enfoque preventivo de la salud. 
Anti-envejecimiento – una terapia que combina todos estos paradigmas precedentes.
Turismo de Bienestar
El turismo de bienestar incluye a los consumidores que viajan para mantener su bienestar y satisfacción con la vida a través de las experiencias de los tratamientos de salud. Wellness tiene que ver con la calidad de vida. En un enfoque holístico de la salud (medicina china, ayurveda y de integración), tratamientos de bienestar y terapias para restaurar el equilibrio vital entre cuerpo, mente y espíritu hacia la armonía de la salud. Esta armonía re-equilibra y restaura el flujo de energía a lograr el bienestar general.
Turismo de Salud
El turismo de salud se refiere a los pacientes que viajan a nivel nacional o internacional para la curación siguiendo terapias en hospitales y clínicas. El turismo de salud incluye el turismo médico, el turismo estético / plástico, el turismo termal y el turismo de talasoterapia.
Turismo Médico
El turismo médico implica viajar a los hospitales y clínicas para seguir  tratamientos médicos en diferentes áreas como la cardiología, ginecología, neurología, oftalmología, oncología, ortopedia, trasplantes, medicina preventiva, la inseminación artificial, la medicina antienvejecimiento y la medicina plástica reconstructiva . El turismo médico es también conocido como médico de viaje, turismo de salud, viajes de salud, el turismo de salud, la asistencia sanitaria en el extranjero, en el extranjero médica, y en el extranjero médica. El turismo médico tiene dos componentes: entrantes y salientes. En 2012 , se estimó que un millón de turistas médicos viajaron alrededor del mundo para el turismo médico saliente / entrante . 
Fuente: www.medicaltourismmag.com