<- Volver a noticias

El Gobierno provincial de Santiago del Estero se suma a Termatalia Argentina




El Gobierno provincial de Santiago del Estero se suma a Termatalia Argentina

La provincia Argentina de Santiago del Estero, a través de su gobierno provincial, será uno de los principales actores de la edición 2014 de Termatalia, tal como recoge el convenio de colaboración interinstitucional, firmando junto al MINTUR, la FEHGRA, la Cámara Argentina de Turismo y Expourense.
El gobernador Gerardo Zamora mantuvo además una reunión con el director de Termatalia, Alejandro Rubín, con el fin de definir un dispositivo adecuado para recibir a los profesionales de 25 países el próximo mes de octubre.  Durante este encuentro, Zamora presentó las infraestructuras e inversiones principales que están impulsando en su provincia, como es el caso del autódromo y nuevas unidades hoteleras termales en Termas de Río Hondo, por un lado, pero también el FORUM o el Centro Cultural en la capital santiagueña, así como el TAD (Tren al Desarrollo) o las nuevas terminales de transportes entre otras. 
La provincia de Santiago del Estero
Santiago del Estero está situada en el Noroeste, formando también parte de la Región del Norte Grande Argentino. Limita al noroeste con la Provincia de Salta, al norte con la Provincia del Chaco, al sudeste con Provincia de Santa Fe, al sur con Córdoba y al oeste con Catamarca y Tucumán.La provincia cuenta con una población de 900.000 habitantes, distribuida en una superficie de 136.351 km². Políticamente está dividida en 27 Departamentos. La capital, que recibe el mismo nombre, es la ciudad de fundación española más antigua de la Argentina, por ello es conocida como “Madre de Ciudades”.
Entre los productos turísticos de este territorio destaca el Termalismo, liderado por la localidad de Termas de Río Hondo, pero además cuenta con una importante oferta en materia de congresos y convenciones, turismo religioso, cultural y alternativo (por ejemplo el arqueológico o el ecoturismo).