<- Volver a noticias

El Clúster Español de Turismo de Salud se lanzó en Termatalia


El turismo de salud se abre nuevas perspectivas de negocio a través de la nueva Directiva Europea de Servicios de Salud Transfronterizos que entrará en vigor próximamente. El sector comienza a movilizarse para dar respuesta a las demandas de un potencial mercado que podrían llegar a suponer una facturación de 500 millones de euros anuales.


El Clúster Español de Turismo de Salud se lanzó en Termatalia

Durante las últimas semanas se han dado diversos pasos de considerable importancia en lo relativo al turismo de salud. 
Uno de ellos se producía con el anuncio de Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, de que el Turismo de Salud se incluiría en la Marca España. 
Y por otra parte, en Galicia, se lanzaba de un modo pionero la creación de este Clúster durante la celebración de la Feria Internacional TERMATALIA, que precisamente pone en valor desde hace 13 años las potencialidades de Galicia y el conjunto del Estado como Destino de Turismo de Salud y Bienestar preferente para Europa y América Latina.
Asimismo, este recién creado Clúster también se presentó en el Congreso Internacional de Calidad Turística celebrado recientemente en Gran Canaria, donde los representantes de TERMATALIA mantuvieron contacto con su secretario general, Carlos Rus.
En la actualidad, según un estudio encargado a Deloitte, este segmento deja 140 millones de euros al año en nuestro país y la previsión es de un crecimiento entre un 10 y un 15% anual. Este turista tiene un poder adquisitivo medio-alto, y su gasto medio multiplica de 6 a 10 veces el de otro convencional, además sus estancias son más largas. 
Todas las ventajas de este tipo de turismo, junto con la capacidad para atraer inversores del sector, se pusieron de manifiesto en Galicia durante la última edición de TERMATALIA “Feria Internacional del Turismo Termal” el pasado mes de septiembre, en la que se dieron cita en el recinto ferial de Expourense, 237 expositores que representaban a 1050 firmas de 31 países.