<- Volver a noticias

Argentina programa un récord de inversión para promover el turismo receptivo.


La participación en eventos, ferias, exposiciones, bolsas y encuentros de comercialización, junto con el sector privado, apuntan a promocionar los productos y destinos argentinos y facilitar su comercialización, resalta el Inprotur.


El Gobierno de Argentina prevé invertir en 2014 la cifra récord de 383 millones de pesos y aumentar en más de 50% las acciones en diversas plazas del mundo para promover el turismo receptivo. La meta fue incluida por el organismo del Ministerio de Turismo de la Nación en el proyecto de Presupuesto Nacional, e incluye la asistencia a 101 ferias en 2014, tres más que este año.  El Instituto Nacional de Promoción Turística, Inprotur, estima que esa política permitirá atraer el año próximo a 6,2 millones de visitantes, unos 200.000 más que los que llegarán al país durante 2013.
El objetivo del Instituto, señala la iniciativa gubernamental, es posicionar a la Argentina en el mercado turístico internacional, a través de la mercadotecnia y la promoción de destinos y productos, a fin de desarrollar, diversificar y sostener el crecimiento del turismo externo.  En este sentido se diseñan estrategias y planes para contrarrestar la estacionalidad, elevar el número de turistas e incrementar la estadía y el gasto promedio.
Como fomento a la comercialización turística, el Inprotur prevé participar el año próximo en 156 encuentros, casi 28% más que los incluidos en la agenda de 2013.  El mayor esfuerzo, sin embargo, se concentrará en las acciones de promoción del turismo internacional, que en 2013 serán en total 298, frente a 193 este año (es decir, un aumento de 54,4%).
La participación en eventos, ferias, exposiciones, bolsas y encuentros de comercialización, junto con el sector privado, apuntan a promocionar los productos y destinos argentinos y facilitar su comercialización, resalta el Inprotur.
El organismo planea, en ese sentido, estrategias de posicionamiento de marcas y sub-marcas; planes de marketing internacional; proyectos de comunicación, imagen y mercadotecnia operativa en los principales mercados segmentados de turismo y de interés estratégico para la Argentina’.
El objetivo de esa política, señala el Instituto, es determinar la demanda actual y potencial de productos turísticos en Europa, Estados Unidos y el mercado regional.
Fuente: Expreso