<- Volver a noticias

Rumanía presenta su oferta termal en Termatalia




Rumanía presenta su oferta termal en Termatalia

La Oficina de Turismo de Rumanía estará presente en Termatalia 2013 en representación de la Patronal de Balnearios de su país- OPTBR, dando a conocer su potencial en el sector del Turismo de Salud y Bienestar. Rumanía es uno de los países europeos que presenta una gran reserva de factores naturales de cura, lo que ha hecho que el turismo balneario rumano tenga una vieja tradición y experimente un gran desarrollo. Las cualidades físicas y químicas de sus aguas minerales están presentes en las exposiciones mundiales y reciben reconocimiento y distinciones, como las premiadas aguas de los balnearios de Slănic Moldova, Călimănești-Căciulata, Covasna y Băile Herculane.
El potencial del turismo balneario rumano presenta una serie de particularidades que los distinguen entre los países con tradición en este campo: cuenta con todos los grupos de sustancias terapéuticas (aguas minerales y termonimerales, barro, emanaciones naturales de gases terapéuticos, micro-clima salino y el conjunto entero de factores terapéuticos del litoral del Mar Negro), dispone de sustancias minerales únicas como los gases moféticas considerados unas rarezas en Europa, presenta reservas generosas de sustancias minerales terapéuticas para cada categoría y una amplia difusión de dichos recursos (ciertas categorías de sustancias minerales terapéuticas se encuentran en todas las áreas del país).
Con más de 3.000 fuentes de aguas minerales y termo-minerales, tiene aproximadamente una tercera parte de las reservas hidrominerales de Europa, ya que el país cuenta con todos los tipos de aguas minerales en cantidades importantes. Más de 300 localidades tienen recursos naturales de cura y cuenta con más de 50 balnearios turísticos reconocidos internacionalmente. 
A lo largo del tiempo, los famosos balnearios rumanos han destacado por el tratamiento prioritario de ciertas afecciones: Sovata (afecciones ginecológicas o reumáticas); Slănic Moldova (digestivas, respiratorias y metabólicas); Mangalia, Eforie Nord y Saturn  (reumáticas, osteoarticulares, neurológicas periféricas y ginecológicas); Covasna (cardiovasculares o digestivas; Băile Felix y Băile Herculane (reumáticas, neurológicas y metabólicas); Călimănești-Căciulata (digestivas, metabólicas reumáticas y renales), y Băile Olănesti (renales, digestivas o dermatológicas). 

Los SPA rumanos incluyen distintos tipos de masajes, piscina, sauna, Jacuzzi, peeling corporal con arena de río y muchos otros tratamientos, destacando como producto inédito sus “baños predilectos del emperador Franz Joseph y la emperatriz Elisabeta”, que incluyen masaje corporal integrado, baños termosalinos y tés específicos.En territorio rumano se encuentran los balnearios de Slănic Moldova, Băile Felix y Băile Herculane, Covasna, Sovata, Băile Olănești, Băile Tușnad, Ocna Sibiului, Călimanești-Căciulata ,  Borsec o los del litoral del Mar Negro, entre  los que destacan los balnearios de Eforie Nord, Eforie Sud, Neptun, Saturn y  Techirghiol.  Una amplia alternativa para el turismo de salud que se presenta al visitante con una variada oferta de tratamientos combinada con numerosas posibilidades de ocio y tiempo libre. El concepto de SPA y Wellness también tiene cabida en Rumanía. Băile Felix, Geoagiu Băi y Covasna son solo algunos de los balnearios en lo que cuales el Baleno SPA es representado por antonomasia. También las grandes ciudades, las zonas montañosas, el litoral u otros balnearios cuentan con centros SPA.