<- Volver a noticias

La Associazione Degustatori Acque Minerali (Italia) impartirá dos cursos de hidrosumiller en Termatalia 2013




La Associazione Degustatori Acque Minerali (Italia) impartirá dos cursos de hidrosumiller en Termatalia 2013

La Associazione Degustatori Acque Minerali, ADAM, de Italia impartirá dos cursos de iniciación de hidrosumiller que incluirá la introducción y degustación guiada a la cata de aguas. Tendrá lugar durante la celebración de la 13ª edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Talasoterapia y Spa que abrirá sus puertas en Expourense del 20 al 22 de septiembre.
Cada vez son más los restaurantes que ofrecen Carta de Aguas, en donde los comensales podrán elegir aguas envasadas de diferentes clases, marcas, procedencias y formatos e, incluso, el tipo de agua que mejor maridará a cada plato.
La introducción de la Carta de Aguas en los restaurantes implica la necesidad de que maitres y camareros las conozcan para poder recomendárselas a sus clientes, exactamente igual que ocurre en la actualidad con el vino. Por ello, este curso está especialmente orientado a profesionales de la hostelería.
Los programas de los cursos girarán sobre los siguientes puntos:
PRIMER NIVEL - Viernes 20 de septiembre a las 17.00 h.Contenido:  - Conocer el agua mineral. - Clasificación de las aguas minerales.- Principios alimenticios y de salud. - Como leer las etiquetas de las aguas minerales. - Introducción a la degustación. - Degustación guiada de aguas minerales.
SEGUNDO NIVEL - Sábado 21 de septiembre a las 17.00 h.Contenido:  - Los principios del análisis sensorial. - La percepción sensorial. - Las cualidades sensoriales del agua.  - Introducción a la degustación. - Verificación y análisis.
Nota: Será necesario la inscripción previa, más información en el siguiente link. Más información sobre la ADAM: www.degustatoriacque.com