<- Volver a noticias

Termatalia se promociona en la Spa & Wellness Summit de Turquía




Termatalia se promociona en la Spa & Wellness Summit de Turquía

Expourense ha estado presente en la Spa & Wellness Summit de Turquía, donde ha tenido lugar la presentación oficial de la 13ª edición de TERMATALIA, que tendrá lugar en Ourense, entre el 20 y 22 de septiembre.
La Spa & Wellness Summit se celebró entre los pasados 5 y 7 de septiembre en el Centro de Convenciones del Museo Zeugma de Gaziantep, uno de los más importantes del mundo en cuanto a colección de mosaicos, promovida por la delegación turca de Termatalia. Esta ciudad es una de las que tiene mayor relevancia a nivel económico del país.  
De forma complementaria se ha desarrollado un programa de conferencias, que arrancó con una mesa de debate coordinada por el asesor del Ministerio de Turismo turco, Ibrahim Yazar, en la que se analizó la complementariedad de los distintos productos que ofrece el país en el marco del Turismo de Salud, desde el termalismo hasta el Turismo Médico o el Wellness. Fue dentro de este programa de conferencias donde tuvo lugar la presentación oficial de TERMATALIA, a cargo de la directora de Relaciones Internacionales, Emma González, destacando que una nueva conexión de Turkish Airlines facilitaría la asistencia de los profesionales turcos directamente desde Estambul a Santiago de Compostela.
La Dra. Marita Souto, miembro del Comité Asesor de TERMATALIA ha impartido también una ponencia sobre el Origen de la Talasoterapia en Europa, su evolución y la oferta existente en Galicia. 
En este evento han participado tanto hoteles como regiones termales de Turquía, entre las que destacan Afyon o Bursa, así como proveedores del sector en el ámbito de los equipamientos y la cosmética, peloides, universidades o spa managment.