<- Volver a noticias

Sale a la venta el libro: El agua y la vida




Hay quien dice que el recientemente pasado siglo XX guardó en los baúles del tiempo y la memoria los maravillosos  trajes que las gentes de nuestros pueblos y ciudades habían creado y vestido  en diversos tipos de actos y celebraciones a lo largo de doscientos años.
Afortunadamente, en la actualidad hay un regreso a los valores, un reconocimiento de dichas tradiciones, gracias a  cuyo impulso se han podido rescatar y  reproducir muchos de ellos procedentes  de todos los rincones de nuestro país.
Con motivo del Año Internacional  en la Cooperación en la Esfera del Agua, el libro es una reflexión sobre  el agua y su importancia en la vida contemporánea.
El libro nos presenta el agua como  fuente de vida, su diversidad y todos  sus posibles usos, todo ello para llegar a un punto de reflexión sobre el presente y futuro papel del agua en nuestras sociedades, los retos y presiones  sobre los recursos hídricos a nivel  mundial, así como las diversas formas  de cooperación local o transfronteriza  en torno a sus usos.
Parte de los beneficios de la venta del  libro se van a donar a  Unicef, a su proyecto -Water, Sanitation  and Hygiene-.
El libro muestra la más hermosa colección de trajes, muchos de ellos auténticos y otros tantos réplicas fidelísimas, la cual, gracias a su diversidad y belleza, forma ya parte imprescindible de nuestro patrimonio cultural. 
Promovido por FACYDE, la Federación de  Asociaciones de Coros y Danzas de España,  incluye más de 300 fotografías hechas expresamente para este libro y agrupadas por comunidades autónomas.
El libro está redactado en forma de pequeños y amenos artículos escritos  por prestigiosos investigadores, bajo  la dirección y coordinación del Dr. Martí  Boada y la Dra. Roser Maneja. El libro pretende contribuir a la creación de nuevas ideas y medidas comunes para proteger y utilizar de forma  sostenible los cursos de este elemento vital.
Fuente: www.expreso.info/