<- Volver a noticias

Argentina estará presente en Termatalia, representada por el Instituto Nacional de Promoción Turística,INPROTUR




Después de haber sido el país invitado en la edición de 2011, Argentina mantiene los lazos de unión con Termatalia acudiendo a  la 13ª edición de la feria termal.  El país estará representado a través del  Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR, que presentará la situación actual del Turismo argentino de Bienestar y Termalismo.
 El uso de las aguas Termales en la república Argentina data desde el Imperio Inca.  Tuvo un importante impulso con la llegada de los inmigrantes, principalmente de la mano de los españoles a mediados del XIX. Logrando su auge en las primeras décadas de siglo XX. Posteriormente sufrió un estancamiento y en las últimas décadas del SXX y los años transcurridos del SXXI, ha tenido un importante crecimiento. Hoy, en Argentina 20 provincias, de 24, poseen recursos termales y existen algo más de 400 fuentes termales naturales. Cerca del 50% está en explotación entre manantiales naturales, centros y complejos termales (Balnearios), hoteles y variantes de estos. 
La presencia de Argentina en la nueva edición de Termatalia quedará plasmada también con los stands de la Municipalidad de Oberá con las Termas de la Selva (provincia de Misiones) y la de Termas de Río Hondo (provincia de Santiago del Estero).
Entre los profesionales que formarán parte de la delegación argentina se encuentra el presidente de la FEHGRA, que representa a más de 60.000 empresas turístico-gastronómicas del país y que es una entidad social estratégica de Expourense.