<- Volver a noticias

Otro turismo: turismo de bienestar




La búsqueda de la salud y el bienestar mueve al año más de 75.000 millones de euros en todo el mundo. En España, el sector privado sanitario y el turístico no quieren quedarse atrás en una carrera que el año pasado atrajo a 20.000 turistas y factura anualmente 140 millones de euros. El pasado julio ser creaba el Cluster Español de Turismo de Salud, que engloba a las principales clínicas privadas, balnearios, entidades de dependencia, hoteles y agencias de viajes.
Lo más de 3.000 kilómetros de cálida costa son el mejor reclamo para un sector que crece de media anual un 20%. -España, que ya es una potencia turística, puede añadir la visión envidiable del sistema de salud para posicionarse en el top 5 también en este tipo de turismo-, afirma Ínigo Valcaneras, presidente del Cluster. 
Muchos hoteles y hospitales privados de las costas ya habían atisbado la nueva veta. Es el caso del Xanit Hospital Internacional, en Benalmádena, cuyo perfil de cliente es una mujer, de entre 35 y 55 años, con un poder adquisitivo medio-alto. A 40 kilómetros de allí, en Marbella, otro tipo de clientes busca programas de belleza o para perder peso en Los Monteros Hotel & Spa. turismo sanitario más enfocado al bienestar. Por allí han pasado celebridades -como Valeria Mazza, Laura Sánchez o Verónica Blume-, destacan.
Fuente: www.elpais.com/