<- Volver a noticias

Mincetur: Fuentes termales favorecen el turismo




Mincetur: Fuentes termales favorecen el turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló hoy que el Perú es uno de los países con más fuentes termales en la región, lo que favorece el turismo en el Perú.
Indicó que existe un nicho que está compuesto por 300 millones de personas en el mundo que buscan hacer turismo de spa (establecimiento de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua) y termalismo, por lo que tienen que saber que el Perú es una fuente importante.
En ese sentido, anotó que se está promoviendo que los peruanos inviertan en termalismo, como se hizo en Churín, por ejemplo.
-Los peruanos no saben que el Perú es uno de los países con más fuentes de termalismo en la región y, además, de los diez mejores spa de Sudamérica, cinco están en el Perú y el más importante o el mejor de todos es peruano-, manifestó.
Asimismo, destacó que se está impulsando el turismo rural comunitario con la entrega de paneles solares para que los turistas tengan agua caliente en su estadía.
El turismo es tal vez la actividad más inclusiva y se quiere seguir desarrollando, pues normalmente es el primer puesto de trabajo de los jóvenes en todas partes del mundo.
Fuente: noticias.terra.com.pe/