<- Volver a noticias

200 nuevos spas habrá en Colombia en veinte años





Proexport, el sector privado y el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio y Turismo, han proyectado invertir alrededor de 640 millones de dólares con el fin de construir más de dos centenares de spas y centros de bienestar en Colombia a lo largo de  las próximas dos décadas. 
 
Y es que Colombia, el pasado ejercicio, recibió hasta 15.823 millones de dólares por inversión extranjera directa y posee amplias potencialidades en el sector del wellness, contando entre sus atractivos con 310 fuentes termales.  

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, ha manifestado que el segmento de bienestar ha podido convertirse en uno de los sectores estratégicos para esa entidad, en el marco de una iniciativa que lleva a su cargo la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia.  Lacouture ha destacado que hay mucho interés por parte los inversores extranjeros por las facilidades que ofrece Colombia en esa dirección, fundamentalmente en tratamientos de talasoterapia, dada la abundancia de ecosistemas preservados y reservas naturales en el país.  

El plan de negocios proyectado prevé que hacia el año 2032 el turismo de bienestar generará unos 10.000 empleos en Colombia y hasta 450 millones de dólares anuales, muy por encima de los 4,3 millones que produjo en el año 2012.  

El turismo de bienestar, hoy en día, viene a representar un 1% de las llegadas totales de visitantes a Colombia, aspirando a que la proporción se incremente hasta el 2,15% en el año 2032, cuando llegarán a Colombia 700.000 viajeros que desean este tipo de servicios.