<- Volver a noticias

El turismo de salud movió 12,1 millones de euros en España en 2012



El turismo de salud movió 12,1 millones de euros en España en 2012

El turismo de salud mueve al año en todo el mundo 75.000 millones de euros. Más de 20.000 turistas extranjeros llegaron en 2012 a nuestro país atraídos por la calidad de nuestro sector sanitario o por el estilo de vida saludable de España.
El turismo de salud ha adquirido mayor relevancia en los últimos años y muchas empresas e instituciones ven en él una oportunidad de negocio. Uno de los que no quiere dejar pasar esta oportunidad es el Gobierno. Según la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que compareció en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado, cada vez son más los turistas nacionales e internacionales que visitan nuestros balnearios o realizan viajes relacionados con la salud, por eso considera necesario invertir en esta parte del negocio turístico del que se puede sacar mucho partido.
1.868 personas llegaron a España para realizarse tratamientos de salud y se gastaron 12,1 millones de euros.Según datos facilitados por Turespaña, 21.868 turistas llegaron a España el año pasado para realizarse tratamientos de salud y se gastaron 12,1 millones de euros –el gasto medio de estos turistas multiplica el de uno convencional y sus estancias son generalmente más largas–. Para la secretaria de Estado de Turismo, estas cifras, que van en aumento, demuestran que el turismo de salud es «estratégico». Este tipo de viajes no se suele realizar en temporada alta por lo que, en su opinión, cuenta con un importante factor desestacionalizador. Por otra parte, el envejecimiento de la población europea es, para este sector, un factor determinante, ya que son las personas mayores las que más se acercan a este tipo de turismo.
Para el Ejecutivo, los mercados en los que España debe hacer más hincapié son Alemania y Reino Unido. Cada año, nueve millones de europeos hacen turismo con esta motivación y el mercado español debe ser capaz de captar y atender sus necesidades, ya que se prevé un crecimiento del 90% hasta 2020. Fuente: www.expansion.com