<- Volver a noticias

III Congreso Iberoamericano de Peloides será en Azores en octubre



III Congreso Iberoamericano de Peloides será en Azores en octubre

En la Región Autónoma de las Azores, concretamente en la Isla de San Miguel, tendrá lugar el III Congreso Iberoamericano de Peloides entre el 1 al 6 de Octubre de 2013. El tema central de estas jornadas será ‘’Especificidades de Lamas e peloides de Origen Volcánico particularmente de Biofilmes’’, organizado por el Instituto de Inovaçäo Tecnológica dos Açores (INOVA).
Está especialmente dirigido a investigadores y profesionales dela Medicina (Hidrología Médica, Fisiatría, Reumatismo y Salud Pública), Geología, Hidrogeología, Hidrología, Biología, Farmacia, Cosmética y Turismo. La Región Autónoma de Las Açores incluye 9 islas volcánicas situadas en el Atlántico Norte, a 1800 km de la Península Ibérica. En el exuberante paisaje de las islas y el vasto océano envolvente existen diversas manifestaciones secundarias de volcanismo, de fumarolas, aguas y barros termales, aguas mineromedicinales y campos hidrotermales profundos y superficiales, que tienen un significativo interés económico que es importante conocer y valorar. 
Con la realización del III Congreso Iberoamericano de Peloides se pretende alcanzar los siguientes objetivos principales:a) Divulgar y potenciar las experiencias individuales o de grupos de investigadores y profesionales que realizan actividades científicas y aplicadas del uso de peloides en Balneología y Balneoterapia;b) Divulgar los avances científicos y tecnológicos obtenidos en los últimos años en diversos temas de aplicación de los peloides;c) Potenciar el interés de investigadores y empresarios de Las Açores en estas cuestiones, en especial en el desarrollo de productos y servicios innovadores en la Región Autónoma de Las Açores. Las sesiones del congreso tendrán lugar en la ciudad de Ponta Delgada, en la Isla de S. Miguel, entre el 2 y el 5 de Octubre de 2013 e están programadas visitas técnicas a Furnas (dia 3) y Lagoa do Fogo y Caldeiras da Ribeira Grande (dia 6), importantes centros termales de Las Açores. Temas a tratar:1. Particularidades de Fangos y Peloides de Origen Volcánico, particularmente de Biofilms (Tema Principal)2. Propiedades, Tipologías y Funciones de los Peloides3. Evidencias Médicas y Avances Clínicos de los Beneficios de los Peloides4. Aspectos Sanitarios del uso de Peloides y Aguas Termales en Balnearios/Spa Termales5. Innovación en la Preparación y Formulaciones de Peloides con la Incorporación de Compuestos Funcionales, Naturales y/o Artificiales6. Aguas Minerales Naturales con Efectos en la Salud: Caracterización, Propiedades, Aplicaciones, Hidrogeología y Protección de los Acuíferos7. Peloides en Dermocosmética8. Geología Médica y Geofarmacia9. Turismo de Salud y Bienestar10.Fangos/Peloides y Fangoterapia /Peloterapia11.Certificación de la Calidad de Peloides y Protocolos de Utilización12.Otros Para más información: http://www.inovacores.pt/pdf/circular1.pdf