<- Volver a noticias

Sigue creciendo el turismo médico en Guatemala





Durante el pasado año de 2012 el turismo de salud ha reportado en Guatemala unos ingresos por un valor de 8,5 millones de dólares, lo que significa que ha aumentado más del 13% con respecto al año anterior.

De este modo, Agexport, la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, ha indicado en un comunicado público que ‘el sector se encuentra en constante crecimiento debido a que se incrementó un 13,3% con relación al 2011, con un cierre de 8,5 millones de dólares en exportación de servicios médicos y de bienestar’.

Julio Donado, que es el presidente de la Comisión de Agexport, ha indicado recientemente que ‘los visitantes internacionales buscan servicios como cirugía bariátrica, cosmética, tratamientos dentales, diagnóstico y tratamiento de cáncer, tratamientos de células madre, entre otros’.

Para el presente año 2013, Guatemala proyecta captar a más de 5.000 pacientes, generando de este modo alrededor de 35 millones de dólares de ingresos en ese segmento turístico, uno de los que más expectativas genera en Centroamérica.
 
Fuente: www.expreso.info