<- Volver a noticias

El balneario de Guitiriz acoge un curso de verano de la USC sobre el cáncer y sus causas



La USC organiza un curso de verano sobre el cáncer y sus causas en las instalaciones del balneario de Guitiriz, con una duración de 20 horas lectivas.
El seminario comienza el próximo lunes y está codirigido por la profesora Lourdes Vázquez Oderiz, del área de Nutrición y Bromatología de la USC, y por Salvador Ramos Rey, director médico del balneario guitiricense.
El curso, que dura hasta miércoles, contará con profesionales y expertos de prestigio internacional que abordarán temas como las sustancias tóxicas y estudiarán factores de riesgo emergentes como los estilos de vida y los hábitos de los pacientes a la hora de desarrollar un cáncer.
Como ponentes estarán Nicolás Olea, experto en sustancias químicas tóxicas en el ambiente doméstico, y el doctor Manuel Arroyo, ambos de la Universidad de Granada; Ana Ruiz, médica oncóloga de la Universidad de Madrid, y Berta Uriel, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Preventiva y Salud Pública.
Como representantes de la medicina gallega participarán los oncólogos Lourdes Calvo y Sergio Estévez, de los hospitales del Sergas de A Coruña y Lugo.
Las sesiones serán teórico-prácticas, con mesas redondas, conferencias y exposiciones de casos reales, cuyo objetivo es buscar soluciones a las enfermedades oncológicas, dar pautas sobre cómo afrontarlas y mejorar los hábitos para prevenirlas.Además, habrá talleres para aprender a cocinar de manera saludable y prevenir combinando los hábitos alimenticios con el ejercicio y las prácticas termales.
En el curso también participarán integrantes de entidades de personas afectadas por la enfermedad como la asociación ferrolana de pacientes onco-hematológicos Por + vida y la asociación gallega de mujeres afectadas por el cáncer de mama Puntoeseguido. Fuente: elprogreso.galiciae.com