<- Volver a noticias

Termatalia incorpora África a su red internacional a través del nuevo delegado para Angola y Mozambique, José Carlos Simões Coutinho



Termatalia incorpora África a su red internacional a través del nuevo delegado para Angola y Mozambique, José Carlos Simões Coutinho

Termatalia continúa ampliando su red de delegaciones internacionales a las que acaba de sumar la de Angola y Mozambique, lo que supone la incorporación del continente africano. El nuevo delegado será José Carlos Simões Coutinho, con una importante trayectoria en el sector ferial y en las relaciones internacionales.
Ingeniero especializado en Gestión. Cuenta con más de 15 años de experiencia desempeñando funciones de Administrador, Director general y director técnico en sectores como el industrial, servicios u organizaciones sin fines lucrativos. Trabajó 19 años en la AEP, a lo largo de los cuales generó una unidad de negocio prestadora de servicios para ferias y congresos que lo llevo a ser director general de Exponor (el recinto ferial de Porto, Portugal) durante los últimos cinco años. Es un profundo conocedor, tanto a nivel nacional como internacional, del sector de ferias, congresos y eventos. Fue presidente de la APFC – Associação Portuguesa de Feiras e Congressos y miembro del Board of Directors de la UFI – Union de Foires Internationales.
Tanto Angola como Mozambique apuestan por el desarrollo de su turismo y por la atracción de visitantes europeos, así como por la captación de inversores. Son países estables, de habla portuguesa, con amplia línea de costa e inmersos en periodos de crecimiento sostenido que han derivado en el interés por parte de empresas extranjeras en sus procesos de desarrollo económico. En estos momentos existen oportunidades de inversión el sector de la agricultura, acuicultura, pesca, turismo, energías renovables, transporte y comunicación, entre otros sectores.