<- Volver a noticias

Termatalia 2013 se presentó en el 18º Congreso Anual de la Asociación Europea de Balnearios, ESPA, que se está celebrando en Pomorie, Bulgaria



Termatalia 2013 se presentó en el 18º Congreso Anual de la Asociación Europea de Balnearios, ESPA, que se está celebrando en Pomorie, Bulgaria

Termatalia 2013 se presentó en el 18º Congreso Anual de la Asociación Europea de Balnearios, ESPA, que se está celebrando en Pomorie, BulgariaLa 13ª edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, acaba de ser presentada en la Asamblea General de la Asociación Europea de Balnearios, ESPA, organizada con motivo de su Congreso Anual que cada año se celebra en uno de la veintena países asociados y que en esta ocasión está teniendo lugar en la ciudad de Pomorie, en Bulgaria,  entre hoy y hasta el próximo 18 de mayo.  Como es habitual, este congreso convoca a los profesionales europeos líderes para presentar los últimos avances y desarrollos en el sector del termalismo y que pudieron conocer de primera mano las novedades de la próxima edición de Termatalia que después de su primera experiencia fuera de España con la celebración de Termatalia Perú, esta cita regresa a Ourense, Capital Termal Española, entre el 20 y el 22 de septiembre de 2013 reforzada internacionalmente como feria del turismo de salud, la industria termal, la talasoterapia y el spa. La presentación de Termatalia corrió a cargo de la directora de Relaciones Internacionales de Termatalia, Emma González. Durante la celebración de este congreso, ESPA volvió a ratificar su firme compromiso con Termatalia y será de nuevo una de las principales valedoras de la feria aprovechando su participación en ella para estrechar relaciones con las delegaciones de empresarios del sector e instituciones de distintos países de América Latina.
El programa científico de este congreso se compone de una serie de conferencias y workshops en los que están participando  principales representantes de los 21 miembros de 20 países que componen la asociación. Además de una completa presentación sobre el turismo termal en Bulgaria, se abordan otros temas como el papel de los ayuntamientos en los destinos termales; el papel de los balnearios europeos en la prevención y rehabilitación y el uso de remedios naturales en ellos; Marketing para balnearios y spas; la relación de los centros termales con los seguros médicos públicos y privados; o el diseño y construcción de centros termales y spas. La ponencia final abordará el futuro del turismo de salud en Europa y participarán representantes de Alemania, la República Checa y Bulgaria. ESPA La Asociación de Balnearios Europea es una organización que representa a 21 miembros de 20 países europeos. ESPA tiene como objetivos principales incrementar el mercado, la competitividad así como la calidad del turismo de salud europeo y por ello todos sus integrantes aúnan esfuerzos para trabajar en materias de común interés que muchas veces necesitan de la implicación tanto de las distintas administraciones como del sector privado.
Enlace relacionado: http://www.espa-ehv.eu/ Pomorie Pomorie es una población y complejo turístico costero del sureste de Bulgaria, situado en una estrecha península rocosa en la bahía de Burgas, en la parte sur de la costa búlgara del mar Negro. Esta situada en la provincia de Burgas, a 20 kilómetros de Burgas y 18 de Sunny Beach. El ultrasalado Lago Pomorie, el más septentrional de los lagos de Burgas se sitúa en las proximidades. Pomorie es una ciudad antigua y hoy en día un importante destino turístico. Sus complejos balnearios, de spa, y centros de bienestar son los más demandados en la costa búlgara. Además, desde el pasado la zona era famosa por las propiedades curativas del barro, que se extrae en la producción de sal en el Lago de Pomorie. Son conocidas también las cualidades curativas del agua mineral que brota en la ciudad. Especialmente característico es el enfriamiento lento del agua de mar. Por la mañana, antes del amanecer, el aire es rico en ozono e iones negativos, en rayos ultravioleta y yodo, desprendido en forma gaseosa por las algas marítimas.