<- Volver a noticias

Los Balnearios de Extremadura vuelven a estar presentes en el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia




Los Balnearios de Extremadura vuelven a estar presentes en el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia

La Región de Extremadura (España) vuelve a apostar por las acciones profesionales de Termatalia y colabora con el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud que se celebra en formato híbrido en Ourense entre el 15 y el 17 de septiembre de 2021. Esta colaboración permitirá además que los Balnearios de Extremadura puedan mantener reuniones de negocio con los 23 touroperadores que participan en el Workshop especializado de Turismo de Salud y Bienestar que también organiza Termatalia en las mismas fechas.

Las aguas termales de Extremadura han aliviado el cansancio de los viajeros durante siglos. Los balnearios de esta región ofrecen mucho más que remedios a determinadas dolencias. Se han convertido en auténticos centros de bienestar, lugares donde descansar y disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.Con aguas declaradas de utilidad pública, atención especializada y elevado valor patrimonial, los centros termales extremeños son una excelente opción para cuidarse y relajarse. Desde Turismo de Extremadura te proponen un recorrido por la Extremadura termal desde el norte al sur de la región, sin alejarte demasiado de la Vía de la Plata. Tu primera parada es el Valle del Ambroz, donde puedes encontrar los Balnearios de Baños de Montemayor, que conserva una terma romana, y El Salugral, en Hervás, pueblo que destaca por su bien conservada judería.

No muy lejos, en Valdastillas, se sitúa el Balneario Valle del Jerte, localizado en una comarca que cada primavera se viste de blanco con la floración de un millón y medio de cerezos. El Balneario Fuentes del Trampal, justo en el límite de Cáceres y Badajoz, está en la zona de Montánchez, conocida por su maravilloso jamón ibérico.

Más al sur, sin perder de vista la Vía de la Plata, se llega a Alange, cuyas termas romanas forman parte del conjunto arqueológico de Mérida, Patrimonio Mundial desde 1993. Su balneario conserva unos baños del siglo III integrados en unas modernas instalaciones.

El itinerario finaliza en el Balneario El Raposo, en Puebla de Sancho Pérez, bien situado para conocer pueblos con mucho patrimonio y buen jamón ibérico, como Zafra, Jerez de los Caballeros, Llerena y Azuaga.

Mientras descansas en Extremadura estarás en perfecta armonía con la naturaleza y la historia.

Más información en https://congreso.termatalia.com/colaboradores-extremadura