<- Volver a noticias

Costa Cálida Región de Murcia, paraíso saludable, repite como entidad colaboradora del Congreso Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia




Costa Cálida Región de Murcia, paraíso saludable, repite como entidad colaboradora del Congreso Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia

Sol, relax y desconexión… Son las tres palabras mágicas con las que Costa Cálida resume su mejor oferta para que el visitante se sienta bien. Costa Cálida, Región de Murcia (España) vuelve a apostar por Termatalia y sus acciones profesionales para promocionarse internacionalmente como destino termal, de salud y bienestar. Han confirmado de nuevo su colaboración en el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud y participarán también en el Workshop especializado en turismo y bienestar que les permitirá venderse como destino ante touroperadores de varios países de Europa y América Latina. Ambas acciones se desarrollarán en formato híbrido entre el 15 y el 17 de septiembre de 2021. 

Más de 300 días de sol al año, con unas temperaturas suaves también en invierno, y una gastronomía rica y equilibrada que mimarán el cuerpo y mente del visitante a capricho. Y es que la Región de Murcia, además de hospitalaria, es una región de salud desde hace siglos. Aquí se encuentra una gran variedad de balnearios, centros de talasoterapia y spas dedicados, en exclusividad, a la salud y bienestar.

Costa Cálida cuenta con una amplia oferta de instalaciones y servicios, desde balnearios medicinales dedicados al bienestar personal hasta modernos centros de talasoterapia que ofrecen una amplia variedad de tratamientos personalizados a partir del agua de mar (hidroterapia), aire marino (aeroterapia) y la radiación solar (helioterapia), y spas para disfrutar de exclusivos tratamientos de salud. Además, para hacerlo todo más fácil, existe la asociación ‘Costa Cálida Cares’, que aglutina algunos de estos centros turísticos de salud unidos al sector médico privado, para que se pueda disfrutar del mejor turismo de salud integral con las más altas garantías. Los balnearios de Archena, Leana y el Bahía de los Delfines son auténticos santuarios de salud.  

El viajero también puede descubrir todos los beneficios de la talasoterapia, el tratamiento de enfermedades por medio de agua del mar, en los hoteles Thalasia, Lodomar, Entremares o Aguas Salinas. O sumergirse en un mundo lleno de relajación y bienestar en los spas que hay repartidos por toda la Región, donde perderá por completo la noción del tiempo, o refugiarse en alguno de los resorts exclusivos que combinan ocio y deporte bajo unas condiciones de seguridad excepcionales: La Manga Club, Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort, Double Tree by Hilton la Torre Golf Resort & Spa, hotel Puerto Juan Montiel Spa & Base Náutica, Parador de Lorca, Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort o hotel Jardines de Lorca, entre otros.

Lo que está comprobado es que la Costa Cálida es un entorno inigualable, pues también ofrece la posibilidad de vivir una experiencia natural y saludable en el Mar Menor, donde se puede disfrutar de la mayor zona de lodoterapia al aire libre de toda Europa. 

Para los amantes de estos lodos terapéuticos, la visita obligada es al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Además, la región dispone de 4 zonas de baños termales en Archena, Fortuna, Mula y Mazarrón.Además de todo esto, la Región ofrece un seguro gratuito para Covid que cubre los gastos sanitarios de transporte y alojamiento con el objetivo de brindar aún más seguridad y tranquilidad.

Puede ampliar la información sobre el turismo de salud en la Región de Murcia en este enlace: https://congreso.termatalia.com/colaboradores-region-de-murcia