<- Volver a noticias

Termatalia organizó un seminario formativo sobre la comercialización internacional del producto Turismo de Salud y Bienestar dirigido a los profesionales de Argentina


>> Contó con la colaboración del INPROTUR y la participación de expertos de España, Colombia y Argentina


Termatalia organizó un seminario formativo sobre la comercialización internacional del producto Turismo de Salud y Bienestar dirigido a los profesionales de Argentina

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, celebró ayer un seminario formativo sobre comercialización internacional del producto Turismo de Salud y Bienestar organizado a petición del Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina, INPROTUR, destinado a los profesionales de este sector de un país que cuenta con 21 de 23 provincias con recursos termales.

Se trató de una capacitación impartida por ponentes de España, Colombia y Argentina que trabajan directamente en la comercialización de este producto y en la que se abordaron cuales serán las necesidades y peticiones del turismo en la postpandemia.

Esta formación estuvo presentada por la directora de Termatalia, Emma González, y contó con la intervención del secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa. Ejerció de moderadora la delegada de Termatalia en Argentina, la Lic. Teresita Van Strate.

Participaron como ponentes la directora de Meu Hotels, Ana Belén Fernández Seijas, que habló de la selección adecuada del segmento de clientes y las estrategias online / offline para la Comercialización del Turismo de Salud y bienestar; el director general de Yu travel, Jesús Francisco Ares, que abordó las tendencias y expectativas del mercado turístico especializado. Diseño de productos termales y de bienestar innovadores y analizó el papel de la turoperación en la reactivación turística. Cerró esta ronda de intervenciones el director general de Colombia Sky del Grupo Aviatur y delegado de Termatalia en Colombia, Ricardo Ramírez. Habló sobre las oportunidades para América Latina en la presentación de los productos termales al mercado internacional.

Esta actividad viene a reforzar la estrecha cooperación y protagonismo de la Argentina en Termatalia como bien recordó su directora al hacer referencia que de este país acudió la primera delegación internacional de empresarios a la feria en Ourense en el año 2006 y que supuso un gran salto en la internacionalidad de este evento que hoy congrega a profesionales de más de 30 países. También fue en el primer país en el que Termatalia contó con una delegación internacional que sigue manteniendo en Teresita Van Strate. 

El vídeo de esta actividad puede consultarse en la fan page de Facebook de Termatalia: https://www.facebook.com/Termatalia/videos/1314823165517814/