<- Volver a noticias

Termatalia organiza la I Cumbre Iberoamericana de Políticas Públicas para el desarrollo del Termalismo


>> Se celebrará el miércoles 28 de octubre a las 17.00 h. (hora de España) y participarán directivos de destinos termales de España, Portugal, Argentina y de otros países de América Latina
>> Estará centrado en los planes de reactivación y en los protocolos de prevención en el sector turístico termal


Termatalia organiza la I Cumbre Iberoamericana de Políticas Públicas para el desarrollo del Termalismo

Ourense, 20/10/2020.- Tras el éxito del 1º Congreso Internacional sobre Agua y Salud que congregó en formato híbrido a más de 500 asistentes de 30 países, Termatalia continúa con la organización de distintas acciones que contribuyan al desarrollo del termalismo en Europa y América Latina. La próxima de ellas será la 1ª Cumbre Iberoamericana de Políticas Públicas para el desarrollo del Termalismo que se celebrará el próximo día 28 de octubre a las 17.00 h. (hora española) y que convocará a los dirigentes públicos de los principales destinos termales de España, Portugal y de Argentina, además de otros países de América Latina.

El eje central de esta reunión será conocer los distintos planes de reactivación y los protocolos de prevención en el sector turístico-termal. Está destinado exclusivamente a compartir buenas prácticas entre dirigentes del sector público en el desarrollo del turismo termal y de salud, que presenta grandes oportunidades en la era post-COVID. Esta reunión telemática estará regida por el presidente del comité asesor de Termatalia, de la Diputación Provincial de Ourense y de la Asociación Europea de Ciudades con Patrimonio Termal (E.H.T.T.A.), Manuel Baltar; la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro; y el secretario ejecutivo del INPROTUR argentino, Ricardo Sosa. También están invitados a participar los representantes de otras regiones de España, Portugal, Brasil, Perú, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Uruguay o Colombia, entre otros. Después de las intervenciones de cada participante habrá un turno de preguntas y el encuentro culminará con la publicación de las conclusiones y de las distintas líneas de trabajo que incluyan la transferencia de buenas prácticas.

La participación en la 1ª Cumbre Iberoamericana de Políticas Públicas, que podrá seguirse a través de la plataforma digital Zoom, será mediante invitación a los representantes del sector público de la red internacional de Termatalia. 

Esta Cumbre cuenta con la colaboración principal de la Agencia Gallega de Turismo, de la Diputación Provincial de Ourense, del Ayuntamiento de Ourense y del Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR). También toman parte activa en este proyecto otros destinos que apuestan por este producto como son, Turismo de la Región de Extremadura y Turismo de la Región de Murcia a través del Clúster Costa Cálida Cares. El Grupo Excelencias colabora en la internacionalización de esta acción. 

Enlaces relacionados

-> Somos a Era