<- Volver a noticias

Información sobre la transmisión del COVID-19 en playas y piscinas publicada por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y por el CSIC




Les compartimos documentos enviados a Termatalia por parte de la Sociedad Española de Hidrología Médica que recogen información sobre la transmisión del SARS-CoV-2 en playas y piscinas.

El primer documento es un informe que se refiere a distintos espacios destinados al baño y otras actividades acuáticas. No trata de definir las condiciones necesarias de utilización, porque para eso se debería hacer un estudio con el tiempo de planificación suficiente, incluyendo toma de muestras y análisis de los resultados, sino que se resume el estado del arte de lo que se describe en la literatura científica a fecha 5 de Mayo de 2020 y avalado por la opinión de los investigadores firmantes en el documento adjunto.

El segundo documento recoge el estudio de “Emisión y exposición a SARS-CoV-2 y opciones de filtración” realizado por el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA), CSIC, y trata de compilar la información científica disponible sobre cómo se emite el SARS-CoV-2, su posible transmisión por aire y las opciones de filtración. Así, pretende exponer de forma resumida la información relevante en la situación actual, no pretende en absoluto ser una recopilación exhaustiva de todas las normas y fuentes existentes.